MONTALVO se corona como Agencia Independiente del Año en el Círculo de Oro 2016

MONTALVO, agencia de publicidad encabezada por José ‘Pepe’ Montalvo, se coronó el pasado fin semana como la Agencia Independiente del Año

MONTALVO, agencia de publicidad encabezada por José ‘Pepe’ Montalvo, se coronó el pasado fin semana como la Agencia Independiente del Año, en la edición 2016 del Círculo de Oro del Círculo Creativo de México, luego de obtener 13 preseas (6 de oro, 5 de plata y 2 de bronce) en Televisión, Digital, Diseño, Publicidad Exterior, Relaciones Públicas, Activaciones y Promociones, por las campañas generadas para las marcas Cerveza Indio, Museo Memoria y Tolerancia y Larousse.

montalvo-1

Para ‘Pepe’ Montalvo la satisfacción del trabajo generado es compartida: “Somos la Agencia Independiente del año del Círculo de Oro y eso es producto de trabajar en equipo, es una co-creación entre nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros proveedores, estamos muy pero muy felices porque esto se logra con apenas un año de existir”. Los premios obtenidos en el máximo certamen del Círculo Creativo de México ubicaron a MONTALVO en el sexto lugar del ranking de agencias más premiadas de la Edición 2016.

Las campañas reconocidas por el Jurado del Círculo de Oro fueron: “Barrios” y “Lubezki” para Cerveza Indio, “#Noeslomismo” para Larousse, y “Trump” para Museo de Memoria y Tolerancia.

Montalvo habla del concepto creativo alrededor del spot ‘Lubezki’: “La idea fue producir con Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki una pieza lírica de contenido. Un homenaje a su autenticidad, un autorretrato que él mismo filmara pero que también protagonizara. El anuncio tuvo una gran repercusión pues fue pautado por la marca inmediatamente después de que Lubezki recibiera su tercer Óscar consecutivo como Mejor Fotógrafo de cine. Por su parte, la campaña “Barrios” consiste en el diseño de decenas de etiquetas para las botellas y empaques de Cerveza Indio, los cuales celebran la diversidad y la autenticidad de México, con una importante aceptación entre los consumidores.

El caso de la campaña “Trump” para el Museo Memoria y Tolerancia se implementó durante la visita del hoy Presidente Electo de los Estados Unidos a nuestro país. La campaña invitaba de manera gratuita al magnate americano a visitar el Museo, en un esfuerzo por hacerlo dejar de lado sus posiciones racistas contra México. La campaña tuvo eco en más de 50 medios nacionales e internacionales, que incluyeron a buena parte de la prensa del país así como a medios como CNN o Vanity Fair en los Estados Unidos, además de innumerables publicaciones digitales, llegando en menos de una semana a más de 7 millones de personas.

montalvo-3

Finalmente, la campaña “#Noeslomismo” para Larousse fue una estrategia pensada en el regreso a clases, en donde de manera creativa se invitaba a la gente a escribir con buena ortografía. La campaña generó muchísimos comentarios, dando enorme resonancia a la marca.

‘Pepe’ Montalvo da un recuento del 2016: “Hace una año abrimos la agencia con nuestro primer cliente que fue Virgin Mobile, a los que se sumaron Librerías Gandhi, Cerveza Indio, Ediciones Larousse, Museo de Memoria y Tolerancia así como el Restaurante El Japonez, del que estrenamos recientemente campaña, entre otros. También abrimos nuestra agencia de medios, de manera que hoy podemos ofrecer una propuesta integral a nuestros clientes, que va desde la creatividad hasta la implementación en medios”.

La plantilla directiva de MONTALVO la integran Agustín Vélez (VP Creativo), Sergio Díaz Infante (Director Genera Creativo), Romina Levi (VP de Servicios al Cliente),  Gina Noriega (VP de Finanzas) y Mariana Gutiérrez (al frente de MONTALVO MEDIA), y, un equipo de profesionales encabezado por José ‘Pepe’ Montalvo. La agencia estrenó recientemente oficinas en la colonia San Miguel Chapultepec, al poniente de la Ciudad de México, que serán próximamente inauguradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *