Datos indestructibles:
- Hasta Mad Max – Fury Road , Terminator 2: El juicio final era la única secuela que consiguió ganar un Oscar cuando la película que le dio origen ni siguiera había resultado nominada por la Academia. La cinta de 1991 obtuvo 4 premios sobre 6 candidaturas.
- Los increíbles efectos especiales del estaban a cargo del maestro Stan Winston (Iron Man, Jurassic Park, Aliens, Starman, Batman Returns). Su equipo reunió una gran cantidad de material documental sobre pruebas nucleares para utilizarlo en varias escenas.
- Industrial Light and Magic fue la compañía encargada de dar vida al recordado T-1000, interpretado por Robert Patrick.
- El personaje del Juez Dredd es una creación conjunta del guionista John Wagner y del dibujante español Carlos Ezquerra. En 2015 hubo una nueva adaptación en Hollywood de este cómic, con Karl Urban (Star Trek) en el protagónico.
- La banda de sonido de El Juez incluye composiciones inéditas a cargo de The Cure (“Dredd Song”), White Zombie, The The y Cocteau Twins, entre otros artistas.
- Hard Target: Operación cacería es el debut en Hollywood del reputado director oriental John Woo (Misión imposible 2, Face/Off), quien por aquel entonces (1993) no dominaba el idioma inglés. Para salvar cualquier problema idiomático contó con la ayuda de -nada menos- Sam Raimi (Evil Dead, trilogía Spider-Man).
- El corte original de Woo duraba casi 2 horas y ahondaba en la historia del antagonista (Emil Fouchon, a cargo de Lance Henriksen). Pero como Van Damme consideraba que la estrella era él y no Henriksen, se encerró por 2 días en la sala de edición junto a los montajistas para armar un nuevo corte del film.
- Tras realizar con Chuck Norris Code of Silence, Andrew Davies (nominado al Golden Globe® por The Fugitive) se ponía tras la cámara de Nico, en el debut en cine de Steven Seagal, quien también coprodujo y revisó el guion.
- El elenco lo completaban un símbolo del blacksploitation como Pam Grier (antes de su rescate a manos de Tarantino), Sharon Stone y el eterno villano Henry Silva, quien ya había sido “el malo” en Code of Silence.
- Si bien Bruce Willis y Samuel L. Jackson habían compartido elenco en Loaded Weapon 1 y Pulp Fiction, recién en Duro de matar 3 aparecen juntos en cámara.
- Aquí regresa a la dirección John McTiernan (Predator, The 13th Warrior), responsable de la primera película, aquella que en 1988 maravilló a la audiencia y al propio Samuel L. Jackson, quien la vio más de 30 veces.
- Aunque en la taquilla estadounidense no le fue demasiado bien (100 millones de dólares), la tercera entrega de la saga de John McClane se colocó como la película más taquillera a nivel mundial de 1995.