La interacción en redes sociales sobre los partidos de cuartos de final de la Liguilla MX confirma que los eventos deportivos están logrando cada vez más conversación social #SocialTV.
De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 9 millones de interacciones se generaron durante la transmisión de los partidos en canales de TV abierta y por cable considerando ambas redes sociales.
Entre los partidos que lograron mayor conversación se encuentra el clásico América vs Guadalajara (partido de ida) en el que 2.4 millones de usuarios generaron 5.1 millones de interacciones y Tigres vs Pumas que en el partido de vuelta logró 2 millones de interacciones y 1 millón en el de ida.
En Twitter, los Pumas lograron estar en el top de los equipos más mencionados con 67 mil tweets, seguidos por Tigres con más de 53 mil y Chivas que logró 37 mil menciones.
Entre los jugadores más mencionados se encuentran: Gignac @10APG (37,300 tweets), Salcido @carlossalcido7 (7,100 tweets) y Delort @AndyDelort9 (4,300 tweets).
Los hashtags con mayor presencia en Twitter fueron #AméricavsChivas, 6,600 tweets; #LaLiguillaEnTD, 6.400 tweets y #TigresPorLaQuinta con 5,400 tweets.
En Facebook, los hombres tuvieron mayor participación con 54% frente a las mujeres que representaron 46%. En cuanto a edades, personas entre 18 y 24 años fueron las más activas representando el 50% del total de actividad, seguidas por el rubro de entre 25 a 34 años con el 30%.