LOS ÁNGELES – INFINITI presentó al mercado norteamericano en el Autoshow de Los Ángeles 2016 la más reciente interpretación del concepto QX Sport Inspiration, que marca el futuro del diseño de las SUV medianas de INFINITI, así como el primer motor VC-Turbo de la industria.
“En una ciudad que es reconocida por su aprecio por el gran diseño automotriz y la sustentabilidad ambiental, en INFINITI estamos encantados de mostrar por primera vez en Norteamérica el nuevo enfoque de diseño para nuestras futuras SUV, así como el primer motor de relación de compresión variable del mundo,” dijo, Roland Krueger, presidente de INFINITI Motor Company. «Estamos implementando una gran ofensiva de producto basada en nuestras fortalezas en diseño e innovación, y como tal, estamos posicionados para lograr otro año récord.”
QX Sport Inspiration: La evolución de un concepto
Con su primer debut en el Auto Show de Beijing, INFINITI QX Sport Inspiration denota una elegante y progresiva expresión de diseño de las SUV Premium y explora la visión de cómo INFINITI podría demostrar una vez más un exitoso acercamiento a las SUV medianas.
QX Sport Inspiration cuenta con un poderoso y decidido exterior con líneas fuertes, musculosas y esculturales. El concepto también presenta aspectos del característico diseño INFINITI y un despliegue de innovadores detalles que incluye su color gris mate en el exterior y rines color bronce de 22 pulgadas, con calipers en el mismo tono.
Líneas fluidas y detalles hechos a mano caracterizan el espacioso y atractivamente organizado interior, que gana brillo con la iluminación en la base de cada puerta. La paleta de color interior – predominantemente en blanco y negro con detalles en piel natural – resalta con secciones de piel color café.
VC-Turbo: El primer motor de Compresión Variable
Transformándose dependiendo de los requerimientos, el nuevo motor VC-Turbo de INFINITI utiliza un avanzado sistema “multi-link” para elevar o bajar de manera imperceptible el alcance de los pistones, detectando las condiciones de manejo del auto y del conductor, y seleccionando de forma automática el radio de manejo más conveniente. El motor puede ofrecer cualquier radio de compresión de entre 8:1, para obtener un alto rendimiento, y 14:1, para máxima eficiencia.
En producción, se espera que el motor VC-Turbo alcance los 268 HP y un torque de 288 lb-ft, comparable en desempeño con sistemas de propulsión de gasolina de seis cilindros, pero entregando niveles de eficiencia significativos.
La tecnología del motor VC-Turbo de INFINITI marca un enorme adelanto en términos de motores de combustión, uniéndose a otras importantes innovaciones del tren motriz como el enfriamiento líquido, la inyección directa, los convertidores catalíticos y el turbo cargador. La llegada del motor de relación de compresión variable establecerá nuevos puntos de referencia – para la potencia, la eficiencia y las emisiones – contra los que se medirán los motores futuros.