Playa del Carmen – CM/HEINEKEN México ha puesto en marcha 4 talleres “Mesero responsable” con el fin de promover el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico en las ciudades más turísticas del estado de Quintana Roo, en alianza con autoridades federales y locales, empresarios del ramo hotelero y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Los talleres se realizaron en Cancún los días 8 y 9 de noviembre, y en Playa del Carmen se realizó uno en esta fecha y otro más se realizará el día de mañana, con el que concluirán estas jornadas que buscan promover un rol más participativo de meseros y cantineros en la toma de decisiones inteligentes por parte de los consumidores.
Al cierre del taller que se realizó este día, Marlysse Moreno Pérez, coordinadora de Sustentabilidad de CM/HEINEKEN México en la región, destacó el nivel de involucramiento de las autoridades y representantes de la industria para lograr que esta iniciativa impacte al mayor número posible de meseros.
“Como una empresa líder del ramo cervecero, buscamos promover que el consumo de nuestros productos se realice como un momento de disfrute, pero también de responsabilidad. Y estamos seguros que los meseros y cantineros serán nuestros aliados para promover este mensaje positivo entre los consumidores. Estamos reforzando nuestro compromiso aquí en el estado, que reúne parte de los centros turísticos más importantes del país, y seguiremos trabajando para llevarlo a más comunidades”, expresó.
El programa “Mesero responsable” opera desde 2013 en el estado. Se han impartido dos talleres por año y se han capacitado a aproximadamente 300 meseros en la zona de la Riviera Maya. Estas experiencias incluyen temas sobre cómo disfrutar sin perder el control, con un enfoque en la excelencia del servicio en los bares y restaurantes.
“Mesero Responsable” nació en 2012 y es parte de la estrategia de Consumo Inteligente de la compañía, que durante más de dos décadas ha impulsado el mensaje del disfrute con moderación a través de novedosas iniciativas. A la fecha se ha capacitado a más de 10 mil meseros en prácticamente todos los estados de la República.
Entre las autoridades que estuvieron presentes en estas jornadas, se encontró a Luis Espadas, subdelegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, quien destacó el compromiso de la compañía para promover hábitos más saludables en lo que se refiere a la ingesta de alcohol.
Por su parte, Juan Pablo Aguirre, vicepresidente de Canirac en el estado, refrendó la disposición de ese organismo para seguir trabajando en alianza con la empresa para echar a andar iniciativas en favor de los quintanarroenses.
El estado de Quintana Roo y la península de Yucatán son una plaza estratégica para la compañía, en donde goza de la preferencia de los consumidores locales. A través de la marca Heineken, se organiza Winter Beach, el festival más exclusivo de la región, una experiencia que conjuga música, arte y moda, y que este año se realizará en Tulum del 18 al 21 de noviembre.
En septiembre pasado, Sol logró reunir a decenas de voluntarios y colaboradores de la empresa para emprender jornadas de limpieza en 4 importantes playas del estado, como parte de la apuesta por el cuidado al medio ambiente y la promoción turística.
CM/HEINEKEN México refrenda su apuesta por México al contribuir a la generación de valor económico y social. Desde hace 125 años, la compañía tiene el compromiso de deleitar a los mexicanos con el portafolio de cervezas y sidras más completo del panorama nacional, al tiempo que promueve iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera.