Del 18 al 20 de noviembre se celebra El Buen Fin y Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra de los mexicanos durante el fin de semana con más barato del año.
El estudio, elaborado en base a 871 usuarios de Ofertia, desvela que los mexicanos prevén gastar de media $3,260 pesos durante el Buen Fin, un incremento del 15% respecto al Buen Fin 2015, donde los datos arrojaron que el gasto fue de $2,830 pesos. Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de casos dado que la gente tiene a ser más racional en su respuesta previa a la compra. Además, es importante destacar que el 93% de los mexicanos piensan comprar algún producto durante el Buen Fin.
Como muestra la infografía, el 31% de los mexicanos está deseando comprar productos de electrónica (televisores, computadoras, tablets, smartphones). No obstante, este año se espera una intención de compra superior artículos relacionados con ropa y calzado (25%), superando a los electrodomésticos (17%) y muebles (10%).
El Buen Fin, inicio de la campaña navideña
Los datos de la encuesta revelan que el 20% de los usuarios aprovechan las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas, una información que confirma un cambio de hábito en el consumo entre los mexicanos, con una creciente tendencia a planificar las compras.
La necesidad de compra durante este fin de semana y la voluntad de organizar el presupuesto familiar ha impulsado el uso de plataformas online como herramientas de consulta. Asimismo, el 42% de los usuarios buscarán las mejores ofertas del Buen Fin a través de apps como Ofertia e Internet; un 28% se informará directamente en la tienda y sólo un 6% revisará las promociones en catálogos de papel. Finalmente, las tiendas departamentales (77%) serán el lugar de compra preferido por los mexicanos.
¿Cómo valoran los mexicanos las ofertas del Buen Fin?
El 76% de los consumidores considera de manera positiva las ofertas del Buen Fin. Un 71% lo califica como “buenos descuentos, vale la pena si tienes necesidad de adquirir productos” y un 5% piensa que “son una ganga, espero todo el año para aprovechar estos descuentos”. En el otro extremo, con una cifra poco significante el 16% considera los descuentos son mínimos y el 4% no cree que se ahorre durante el Buen Fin.