American Express comparte los exitosos resultados del rediseño de su tarjeta The Gold Elite Credit Card American Express, la cual se ha convertido en uno de sus productos más interesantes para el mercado mexicano, y más aún, para los millennials.
“Con The Gold Elite Credit Card American Express buscamos “dar la mano” a nuestros Clientes y al mismo tiempo, permitirles flexibilidad y control financiero que permita que sus consumos diarios sean vistos como algo que disfrutan y no como un gasto”, afirmó Santiago Fernández, Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales para American Express México. “Estamos muy orgullosos de saber que logramos el cometido de ofrecer un producto que ha resultado tan afín para los millennials”, concluyó.
Tras cinco meses de haberse relanzado, The Gold Elite Credit Card, mostró importantes crecimientos de doble dígito en gastos importantes para los jóvenes consumidores mexicanos, derivados del beneficio principal de la Tarjeta (6 Mensualidades sin Intereses en Automático1 , en compras en moneda nacional superiores a $1,200.00 pesos):
- Compras en tiendas de ropa y tiendas departamentales. Aunque con frecuencia se ofrecen promociones de Mensualidades sin Intereses, no necesariamente suceden cuando el comprador lo requiere, o en todos los departamentos o marcas, por lo que la Tarjeta es una atractiva alternativa para los consumidores.
- Pagos por rubros de entretenimiento, por ejemplo, fue muy recurrida para comprar boletos de conciertos que son una de las actividades favoritas de los millennials, y que no siempre es posible comprarlos a un solo pago.
- Pago de colegiaturas para escuelas primarias, secundarias y universidades, lo que significó que gastos fuertes como las inscripciones, fueran más fáciles de cubrir.
- Así también, transacciones por conceptos de gastos importantes como servicios médicos, estudios y medicamentos.
Con respecto a los beneficios enfocados en la vida cotidiana que ofrece The Gold Elite Credit Card como propuesta de valor adicional, las alianzas realizadas con Cinemex, H&M, Linio y Starbucks, lograron:
- Crecimiento a triple dígito en las transacciones en Cinemex, derivado del beneficio de 40% de descuento de lunes a viernes en la compra de boletos de cine en taquilla.
- El beneficio de 20% de descuento en compras iguales o superiores a $1,500.00 pesos en H&M, tuvo un crecimiento en transacciones también de triple dígito.
- El beneficio de la bebida otorgada en cortesía todos los días en compras superiores a $115.00 pesos en Starbucks, tuvo un incremento de doble dígito en sus transacciones.
Lo anterior muestra el éxito que puede tener un producto cuando se diseña a partir del conocimiento y escucha de los Tarjetahabientes.