Discovery en Español anuncia el estreno de CAZA DE BRUJAS EN SAN ANTONIO, documental de 1 hora que recuenta la historia de cuatro latinas lesbianas que en 1994 fueron convictas erróneamente de indecencia y asalto sexual agravado a dos niñas en San Antonio, Texas. Casi diez años después fueron finalmente liberadas, pero aún siguen luchando por ser exoneradas de los cargos. El documental CAZA DE BRUJAS EN SAN ANTONIO, de la directora Deborah S. Esquenazi, investiga el caso y el devastador impacto que este hecho ha tenido en la vida de estas cuatro mujeres y sus familias. El documental llega a la televisión hispana de Estados Unidos el domingo 13 de noviembre a las 9PM E/P en Discovery en Español, como parte de su popular segmento investigativo, Discovery a Fondo.
Aclamada por la crítica en reconocidos festivales de cine, la producción CAZA DE BRUJAS EN SAN ANTONIO (Southwest of Salem: The Story of the San Antonio Four), comienza dentro de una prisión en Texas, una década después de que Elizabeth Ramírez, Cassandra Rivera, Kristie Mayhugh y Anna Vásquez (conocidas como las cuatro de San Antonio) fueran sentenciadas a 37 y 15 años de cárcel. Ninguna de las mujeres consideró jamás aceptar un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, y mantuvieron siempre su inocencia. En 2012 y 2013 fueron finalmente liberadas luego que una de las presuntas víctimas se retractara de su declaración y la evidencia forense usada en el caso fuera desacreditada.
A través de entrevistas con las cuatro mujeres, sus familiares y abogados, y material de archivo y videos inéditos, la directora del documental muestra las extrañas alegaciones y las injusticias de las que fueron víctimas debido a su orientación sexual en medio del periodo conocido como “Pánico Satánico” ocurrido en 1980-90. La producción también sigue el trabajo del grupo ‘Proyecto de Inocencia de Texas’, cuyos abogados jugaron un papel fundamental en la liberación de “las cuatro de San Antonio”.
CAZA DE BRUJAS EN SAN ANTONIO es una producción de Motto Pictures y Naked Edge Films. Deborah S. Esquenazi se desempeñó como directora y Sam Tabet como productor.