CM/HEINEKEN México se posicionó como “Anunciante del Año”, durante la XVII edición los EFFIE Awards México, luego de que las campañas publicitarias de tres de sus marcas se hicieron merecedoras a seis premios EFFIEs, galardón que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
El EFFIE al “Anunciante del año”, fue entregado a CM/HEINEKEN México, por lograr el mayor puntaje por parte del jurado calificador en cuanto a campañas premiadas, y la que consiguió los mejores resultados de negocio con estas exitosas estrategias de marketing.
Las tres marcas líderes de la compañía que resultaron premiadas fueron: Heineken con “The dance more experience”, que obtuvo el EFFIE de Oro en la categoría de eventos; dos EFFIEs de plata por sus esfuerzos en marketing institucional y real marketing, y uno de bronce en el rubro de actividad física, nutrición y bienestar. “Te hace falta ver más box” de Tecate se alzó con el EFFIE de Oro en el rubro de bebidas alcohólicas y tabaco, y, “#ISEEXX” de Dos Equis, recibió el EFFIE de Bronce en la categoría de social media.
Al recibir el reconocimiento como “Anunciante del Año”, Patricia Corsi, vicepresidenta de Marketing de CM/HEINEKEN México, manifestó su orgullo por ser la líder de los equipos de mercadotecnia, en una compañía que continúa rompiendo esquemas en la forma en que conecta con sus consumidores.
“Estamos muy contentos de recibir este galardón, porque se reconoce el tiempo, la pasión y el esfuerzo que han permitido a nuestros equipos creativos, siempre con la colaboración de las mejores agencias de publicidad, sacar adelante iniciativas innovadoras que comuniquen de una manera muy eficaz nuestra esencia y nuestro compromiso con México”, expresó.
Desde el año 2000, los EFFIE Awards® México reconocen los logros palpables y objetivos cumplidos en materia de marketing; premian el pensamiento estratégico, la idea creativa y los resultados. En cuanto a resultados, 2016 fue un año récord en inscripciones al llegar a las 265 postulaciones para los EFFIE comerciales y social. Asimismo, se contó con hasta 200 jueces de la Ciudad de México y se realizó por primera vez una ronda de deliberación en Monterrey.
En su oportunidad, Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP, reconoció la trayectoria de CM/HEINEKEN México y su apuesta por el talento y la creatividad para sacar adelante ideas que revitalizan al sector de la publicidad, e instó a la compañía a seguir demostrando este compromiso.
“The dance more experience”, resultó la campaña más galardonada gracias a que contribuyó a derrumbar el mito de que las noches de moderación son aburridas. Desarrollada por Grey México, consistió en un divertido e innovador experimento para promover el consumo inteligente, al monitorear mediante un dispositivo móvil conectado a los teléfonos de un grupo de jóvenes qué tanto bailaban durante una noche.
De esta forma, sólo aquellos que bailaban lo suficiente, lograban desbloquear la locación de la siguiente fiesta, hasta culminar en una experiencia musical para recibir los primeros rayos del sol al lado de Paul Oakenfold, uno de los DJs más reconocidos del mundo, en una exclusiva terraza del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por otro lado, “Te hace falta ver más box” ha sido de las campañas de cerveza más exitosas en los últimos años, al lograr popularizar esta frase entre los consumidores que prefieren Tecate®. Como parte de una propuesta de Nómades y protagonizada por la súper-estrella Sylvester Stallone, desde hace más de un año, ha logrado una visibilidad sin precedentes, al presentar en situaciones divertidas al protagonista de “Rocky,” quien se ha convertido en un ícono del box a nivel mundial.
Lanzada en Zona Maco y ejecutada por Búnker/El Sindicato, “#ISEEXX” consistió en un concurso nacional que invitó a los amantes de la fotografía a descubrir y plasmar a través de Instagram® imágenes que evocaran a las emblemáticas XX que por más de un siglo han sido parte del logo de Dos Equis®, marca que apuesta por el talento, el arte y la creatividad. Los ganadores pudieron ver su fotografía impresa en un anuncio espectacular en sus localidades.
La compañía refrenda su apuesta por las iniciativas innovadoras en favor de México, a través de un compromiso con el marketing responsable y el empleo de nuevas tecnologías para conectar con sus audiencias.