Samsung Electronics México participa con tecnología de realidad virtual en la nueva exposición temporal “Hogar Justo Hogar: Los derechos para las trabajadoras del hogar, una tarea pendiente”, que organiza el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.
La exposición, abierta al público desde septiembre y hasta noviembre de este año, ahonda en la vulnerable situación de más de 2 millones de trabajadoras domésticas en México, con el objetivo de garantizar los derechos laborales de este sector y mejorar sus condiciones de trabajo.
Samsung, consciente de la importancia social de esta causa, colabora con el museo en una instalación especial que simula una casa en tamaño real, en donde los visitantes podrán experimentar el documental “Sueños ajenos”, del director de cine Flavio Florencio, en realidad virtual. Gracias a la tecnología de Gear VR, los visores de realidad virtual de Samsung, los invitados tendrán una experiencia inigualable de inmersión a la vida cotidiana las trabajadoras domésticas.
“En Samsung, nos esforzamos por generar valor y abrir nuevas posibilidades. Como parte de este compromiso, nos sumamos a la búsqueda de la igualdad en derechos sociales, con el objetivo de eliminar la discriminación y construir una mejor sociedad”, comentó Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial en Samsung Electronics México.
Con la colaboración del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el Museo Memoria y Tolerancia destaca en esta exposición el valor, el reconocimiento, la dignidad y la importancia de la labor que desempeñan las trabajadoras del hogar.
La exposición está disponible, de manera gratuita, en el hall del museo. El Museo Memoria y Tolerancia está ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México. Horarios: de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, fines de semana de 10:00 a 19:00 horas.