Celebra Grey México 30 años de ser FAMOUSLY EFFECTIVE

Grey México celebra 30 años de existencia en nuestro país, consolidándose como una agencia líder en la industria

Ejemplificando en nombre propio el mantra de ser Famously Effective, es decir generar proyectos que dan de qué hablar y mueven la ajuga del negocio, Grey México celebra 30 años de existencia en nuestro país, consolidándose como una agencia líder en la industria.

En los últimos años, Grey México mantiene un crecimiento sostenido, donde el el 70% de su negocio se concentra en marcas locales, lo que rompe un hito en las agencias de grupo.

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“Estos resultados se deben a nuestra reconocida capacidad de diagnóstico, donde entendemos a las audiencias para ofrecer soluciones de negocio a las marcas”, afirma Pedro Egea, presidente & CEO de la compañía a nivel local. Y agrega, “contamos con un talento multidisciplinario que tienen una visión integral de la comunicación: todos son estratégicos, creativos y ejecutan con total calidad. La forma en que mejor hemos crecido es llevando soluciones reales de negocio, sin importar la disciplina de comunicación. Un buen diagnóstico arroja la solución correcta”.

Los reconocimientos a Grey México trascienden de lo creativo a lo estratégico, siendo por dos años consecutivos la agencia mexicana más premiada en Cannes y en EFFIE México. Desde 2015, es la agencia número en México de acuerdo con Effie Effectiveness Index y el ranking Warc 100 Latinoamérica. Adicionalmente, el equipo es reconocido como el más galardonado de la industria.

Por su parte, destacadas personalidades de la comunicación reconocen y celebran las tres décadas que Grey México ha sido referente en el sector:

«De todas las agencias, de todo el mundo, cuando mi carrera está en la línea, cuando tenemos que ganar con el consumidor, cuando perder no es opción, yo llamo a Grey y punto», menciona César Jaramillo, Director de Marketing de productos de Belleza y Cuidado Personal de P&G México.

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Octavio Herrero, Founder and Branding Consultant de Herrero, señala, «Las agencias no existen. No por sí mismas, son su gente lo que le dan vida. Grey por eso es grande: el talento de su gente y su liderazgo la hacen así, una agencia grande, muy grande”.

En tanto, Rodrigo Valdés, director y socio fundador en The Maestros, resalta “La responsabilidad que siento cada vez que trabajo con Grey es enorme e increíble. Han confiado ciegamente, impulsándome a jugar y experimentar con sus ideas. Sin duda saben cómo sacarle provecho a la gente a su alrededor y que el trabajo se beneficie directamente”.

Mónica Casal, Country Manager de VIKO, indica, «Si la buena publicidad es la que logra inyectar sentimientos en un producto, un buen partner de comunicación necesariamente debe ser estratégico, creativo, operativo y también «muy humano». En nuestra experiencia, Grey masteriza esta fórmula; un sólido equipo publicitario de probado talento que son además y sobre todo buena gente».

Cristian Rocha, Director General en Made México, menciona, «Grey México es de las pocas agencias que han logrado dar la vuelta radicalmente. De tres años para acá, su nivel creativo pasó a ser un referente en el país y han puesto en alto el nombre de México a nivel mundial».

Desde la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Sergio López, presidente ejecutivo, indica, «Los grandes líderes hacen que los demás los sigan. Treinta años de vida marcan una gran historia, y esa historia es la memoria de lo dicho y lo hecho. Sin embargo, Grey es una agencia que se ha enfocado en su presente con una profunda pasión por generar valor que les asegure un futuro inspirador. Valor a las personas que crean y reciben las ideas, valor a los negocios y sus marcas, valor a la comunidad con impacto social positivo y valor a su equipo de trabajo. En la democratización de la creatividad, el equipo de Grey está pensando más allá de la publicidad, está pensando en ideas que generen más ideas; ello los está llevando a ser extraordinarios».

Sebastián Tonda, CEO Flock, destaca, «En los últimos años, Grey ha demostrado que una agencia que apuesta en las ideas, se puede transformar de raíz”

Mientras que Manu Vega, VP Creativo de DDB, celebra, «De Grey a Hot Grey, ¡Felicidades por inventar este nuevo color! ¡Felicidades por tanta inspiración! ¡Felices treinta!».

En tanto, Narcis de Carreras, Country Manager Gas Natural Fenosa México, indica Grey es la creatividad a la máxima expresión y es servicio 24/7, pero aún mejor es la creatividad que despierta en sus clientes. Muchas felicidades por los 30 años».

Fanny García, Directora en Mediaedge – ‎MEC, reseña, «Cuando se conjunta en una empresa como Grey México, la pasión, el conocimiento y la actitud para seguir desarrollándose, las posibilidades de que las cosas salgan bien y que esta actitud se impregne en todos los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con ello, son infinitas. Para MEC México y de forma personal, esta fórmula ha sido una de las más enriquecedoras».

El productor Pedro Torres también se refiere a Grey, “hoy es una agencia llena de color, de grandes campañas a lo largo de la historia publicitaria de México, de grandes publicistas que han pintado esa agencia a lo largo de los años y hoy por hoy es un referente indiscutible en nuestra industria”.

A nivel académico, Alejandro Norniella, Director de La Academia Mexicana de la Creatividad, señala, “Para mí es una enorme satisfacción, ver como el trabajo de Grey México, sobre todo en los últimos años, ha alcanzado un nivel altísimo. Y esto no lo digo yo, lo dicen los resultados y lo dicen muchos de los Festivales más importantes del mundo. Lo cual es una gran noticia, para Grey y para la industria creativa mexicana en general. Porque al aumentar el nivel de exigencia, al subir el listón de las ideas, también crece el impacto que éstas tienen sobre las personas y sobre la sociedad”.

Para finalizar, Egea agradece las muestras de reconocimiento de sus colegas y refiere, “en 2016 consolidamos nuestro trabajo con las marcas que confían en nosotros, seguiremos en esta línea”. Y enfatiza, “este aniversario conlleva una gran responsabilidad para nuestras marcas, pero más aún, hacia nuestro talento; porque son ellos, los verdaderos constructores de este éxito”.

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