Ogilvy & Mather continua con su filosofía de innovación y creatividad y abre Ogilvy BIT (Brains, Information y Trends), el más avanzado centro de escucha, análisis y generación de contenidos en tiempo real.
Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy Latina, vino especialmente a las oficinas de México para inaugurar oficialmente este centro que cuenta con las tecnologías más avanzadas. Al respecto, Golfari comentó: “Ogilvy BIT es nuestra nueva propuesta de negocios que nace en México y es un referente para nuestra Red en toda Latinoamérica. Realmente estamos llevando a otro nivel nuestra capacidad de análisis de las conversaciones de los usuarios para poder dar respuestas creativas, en tiempo real, a las marcas a nuestro cargo. Felicito a Horacio Genolet, a Nora Larios, a Rodolfo Núñez y todo su equipo que han hecho que este sea uno de los proyectos más innovadores en la red de Ogilvy”.
Por su parte Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy en México, abundó: “El Listening y el Real-Time Content ahora están colocados en el corazón de lo que hacemos en Ogilvy. Hemos evolucionado de las campañas de publicidad a plataformas de marcas en un entorno multicanal, a una nueva manera de hacer las cosas a partir de un proceso lineal a uno más ágil. Ahora creamos ideas que viven a través de cualquier tipo de comportamiento, de canal, experiencia y / o expresión, conociendo el viaje del usuario (el customer journey) lo hace más relevante”.
Los servicios básicos que ofrece Ogilvy BIT son:
- Escucha y monitoreo
- Evaluación comparativa
- Marketing de contenidos (en tiempo real)
- Operación de medios sociales
- Gestión de crisis en redes sociales
Después de hacer la inauguración oficial, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones especiales que integraron el Ogilvy BIT dentro de las oficinas de Ogilvy México, el cual cuenta con 11 pantallas digitales, además de otras tres colocadas en las áreas Creativa y de Planning para que la información también llegue en tiempo real a estas áreas.
Las pantallas muestran las conversaciones en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, mostrando los “trending topics” por área geográfica, además de las búsquedas más solicitadas en Google Trends.
Rodolfo Núñez, Director de Social@Ogilvy, finalmente comentó: “Estamos muy satisfechos con lo que tenemos hasta ahora ya que la herramienta tecnológica principal con la que contamos, Sprinkler, una de las más robustas y potentes que existen, nos permite crear reportes “a la medida” para aquellos clientes que lo soliciten y puede crecer y desarrollarse de acuerdo a sus necesidades o a nuestras recomendaciones”.