El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y Cargill México lanzaron hoy la segunda edición del Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad, en el marco de la celebración del 50 aniversario del CIMMYT.
Una bolsa total de $ 25,000 USD será entregada a proyectos que promuevan soluciones sostenibles de seguridad alimentaria en el país, implementadas por productores, investigadores y líderes de opinión.
«Cargill y CIMMYT quieren desarrollar una estrategia operativa que puede ser replicada en otras partes de México y más allá», mencionó la Directora General de Responsabilidad Corporativa de Cargill, Michelle Grogg.
- Un representante de productores de granos utilizó su premio de $10.000 dólares en un proyecto de conservación, para ayudar a renovar maquinaria y equipo.
- Un investigador utilizó los $ 10,000 dólares del premio para desarrollar tecnologías enfocadas en reducir el consumo de fertilizantes y herbicidas en la producción de soya.
- Y un líder de opinión, que busca mejorar los ingresos de los agricultores y sus familias, utilizó su premio de $5,000 dólares para comprar un sistema de conservación de agua de lluvia que ayude a aumentar la productividad de los productores de maíz del estado de Hidalgo.
Cargill también patrocinará con $10,000 dólares un estudio de viabilidad para evaluar y delinear un plan de abastecimiento sostenible y responsable de los mercados de maíz y trigo en México. Un grupo de trabajo, que incluirá expertos de Cargill y del CIMMYT, evaluarán las áreas piloto y los acercamientos, incluyendo diferentes formas de implementar prácticas de abastecimiento más sostenibles y responsables en la cadena de suministro local.