El pasado jueves 8 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de Family Doc en un exclusivo encuentro con líderes de la comunidad médica mexicana.
Family Doc, es una revolucionaria aplicación móvil que permite realizar consultas a distancia entre médicos y pacientes que ya han tenido previamente un acercamiento y valoración personal, por lo que el paciente tendrá contacto con su médico de cabecera y podrá tener la opción de tener una consulta desde la comodidad de su celular. Parte de los beneficios de Family Doc es que se puede resolver la consulta sin que el paciente salga de casa, siempre manteniendo la misma calidez del trato habitual con su médico y además de optimizar tiempos, evita traslados innecesarios y permite a los doctores brindar una consulta oportuna, monitorear la salud de sus pacientes, contar con su expediente clínico, compartir audio, video, fotos, estudios de laboratorio y gabinete e incluso indicarles el tratamiento correspondiente recibiendo el pago por su consulta. El paciente únicamente paga un porcentaje adicional al costo de la consulta por el uso de la plataforma.
El evento tuvo lugar en el Hotel Hilton Santa Fe y estuvo a cargo del Dr. Luis Mario Villafaña Giza, Cirujano Pediatra del Hospital Ángeles del Pedregal y socio fundador así como con Rodrigo Villafaña y Fernando Fonseca, también socios fundadores de Family Doc.
Los médicos invitados resultaron muy interesados en esta nueva propuesta de hacer consultas ya que están conscientes que vivimos en un mundo en el que la tecnología marca el estilo de vida actual y tienen que brindar a sus pacientes una alternativa con tendencia digital.
Un vistazo a los beneficios para médico-paciente:
Con esta novedosa app, la startup 100% mexicana Meditec Soluciones fortalece su compromiso con la comunidad médica y la innovación para la salud, brindando seguridad y confianza a través de soluciones con la mejor tecnología en México.