¿Sabes qué tan sano está tu corazón? El Día Mundial del Corazón 2016 se acerca y con ello, la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés) exhorta a la gente de todo el mundo a que evalúe de cerca su salud cardiaca y reflexione sobre qué cambios podría hacer para darle energía a su vida de forma más efectiva.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV), que incluyen la enfermedad cardíaca y ataques al corazón, son la principal causa de muerte a nivel mundial, y cobran la vida de 17.5 millones de personas cada año. Sin embargo, al menos el 80 % de las muertes prematuras por ECV podrían prevenirse (fuente: http://www.world-heart-federat
La Federación ha lanzado su Test de Inteligencia Cardíaca, un breve cuestionario sobre algunos de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca y apoplejía, como el consumo de tabaco, una alimentación poco sana y la falta de actividad física. El test pretende inspirar a la gente a informarse más sobre cómo lograr la salud del corazón, comprendiendo cómo sus hábitos pueden afectar la salud de su corazón, y a explicar algunos cambios sencillos que puede hacer para ayudar a darle energía a su vida con un corazón sano.
Johanna Ralston, presidenta ejecutiva de la WHF, comentó: «El Día Mundial del Corazón tiene como fin alentar a la gente a que haga cambios en sus vidas: usted tiene el poder de tener un corazón saludable. Al hacer unos cuantos cambios en nuestro estilo de vida, todos podemos mejorar nuestra salud cardíaca y reducir la carga de las ECV en todo el mundo».
Para la celebración del Día Mundial del Corazón 2016, Philips, una de las principales empresas de tecnología sanitaria, ha unido sus esfuerzos con la WHF, para ayudar a la gente a llevar un mejor control de la salud de su corazón. «Nuestra reciente asociación con la Federación Mundial del Corazón representa un elemento importante de nuestro compromiso de fomentar la prevención de las ECV, y nos proponemos hacerlo informando claramente sobre cuáles son los factores de riesgo asociados con las enfermedades cardiovasculares, ayudando a la gente a tomar mejores decisiones y a desarrollar hábitos más saludables para toda la vida», comentó Carla Kriwet, Responsable Comercial de Soluciones para el Cuidado de Pacientes y Monitorización de Philips.
Cada año, los integrantes y colaboradores de la Federación Mundial del Corazón planifican una serie de eventos y actividades para celebrar el Día Mundial del Corazón en todo el mundo.
Todos podemos participar sin importar en qué país estemos. Ayúdanos a crear conciencia sobre las consecuencias de las ECV, así como sobre la necesidad de reducir el número de muertes por ECV. Comparte con nosotros una «Selfie para un corazón saludable» (tuya, de un amigo o un grupo de amigos haciendo el símbolo del corazón con las manos) y tuiteándola a @worldheartfed. No olvides usar el hashtag #poweryourlife, así podremos publicar tu foto en nuestro sitio web y nuestra cuenta de Instagram.