Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos

IAB México presenta el segmento de adolescentes internautas, quienes destacan por utilizar más Internet que cualquier otro medio principalmente actualizados

Con base en la octava edición del pasado Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com. IAB México presenta el segmento de adolescentes internautas, quienes destacan por utilizar más Internet que cualquier otro medio principalmente porque los mantiene actualizados, disfrutan usarlo y forma parte de su vida diaria.

94% de los adolescentes se conecta a través de WiFi contratado

Los adolescentes destacan por contar con tablets (45%), smart TV (44%), consola de videojuegos (38%), videojuegos portátiles (18%) y dispositivos portables (17%). Además, son el segmento que más accede a Internet a través de WiFi contratada sobre todo con su smartphone por la noche de 9pm a 6am.

estudio-1

Se conectan principalmente desde su casa hogar (95%), escuela (47%) y casa de familiares/otros (37%). Los adolescentes han evolucionado la forma en que consumen cierto contenido, pasando de medios tradicionales a consumirlo en Internet como: videos musicales (64%), conciertos (46%), películas (44%) y series de televisión (36%).

Más del 80% de los jóvenes ponen atención a la publicidad en Internet

Los adolescentes realizan todo tipo de actividades en línea, sin embargo son más propensos a poner atención a la publicidad en Internet mientras ven o descargan videos, películas o programas de televisión y mientras utilizan una aplicación. Además, sobresalen del total de internautas por interactuar directamente con las marcas al descargar sus aplicaciones (44%), descargar sus juegos (47%) y escanear códigos en mayor medida (28%).

estudio-2

5 de cada 10 jóvenes sigue a alguna marca en plataformas sociales

A los adolescentes les gusta el video online y destacan por consumir un mayor número de contenidos en este formato, especialmente trailers de películas (87%) y caricaturas (70%), además que son el segmento al que más le gusta compartirlos en Instagram (25%).

Snapchat, Vine y Pinterest destacan en el registro de los adolescentes en plataformas sociales. A los jóvenes les gusta ver contenidos de música y juegos, también sobresalen por compartir imágenes y selfies en sus redes sociales.

estudio-3

68% realiza actividades en Internet relacionadas al contenido que ve en televisión

La mitad de los adolescentes no cuenta con tarjetas de crédito, razón por la cual no destacan en las transacciones online, sin embargo han incrementado sus compras a través de tarjetas de débito (47%) y PayPal (44%).

Internet es la plataforma más utilizada entre los jóvenes principalmente porque los mantiene actualizados (90%), además de que lo prefieren para escuchar música contra cualquier otro medio. Los jóvenes navegan en Internet mientras ven la televisión, estar en plataformas sociales es la actividad que más realizan mientras ven televisión (88%), sin embargo 3 de cada 10 buscan información sobre artistas, hablan de lo que están viendo y leen comentarios sobre los programas que ven en televisión al mismo tiempo.

estudio-4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *