Las redes sociales representan una oportunidad única para que los emprendedores den a conocer su marca y que tengan impacto en clientes potenciales con inversiones económicas realmente bajas generando prestigio y presencia si la estrategia está bien planeada, señaló Jaime Bravo, experto en redes sociales de Marketingmundial.com
Añadió que es importante considerar que las redes sociales ayudan a construir y posicionar marcas, brindar un servicio o dar a conocer un producto. Es necesario identificar que red social resulta la más adecuada para nuestro negocio y tener una estrategia definida por lo que es necesario identificar las ventajas y desventajas de las redes sociales más convenientes para las empresas.
Todo lo que publicamos, proyecta nuestra imagen
«Las redes sociales permiten segmentar el público objetivo y lograr captar su atención. Para ello debemos ser claros en la comunicación y establecer un diálogo para poder transmitir nuestro mensaje. Primeramente proyectando una imagen sólida, confiable y profesional. No hay que olvidar que todo nos define: fotografías, videos, frases, las cosas que compartimos y el lenguaje que utilizamos proyectarán una imagen de lo que somos y en consecuencia de nuestra marca», mencionó el experto en estrategias digitales.
Finalmente Jaime Bravo dijo que la prioridad de tener redes es darnos a conocer pero el resultado final es vender de ahí la importancia de tener una estrategia bien definida, que pueda ser medida y que pueda brindarnos resultados en corto plazo.