Grupo Financiero Banorte será la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie para realizar operaciones con sus teléfonos celulares por lo que pronto el uso de contraseñas será cosa del pasado.
«Estamos invirtiendo alrededor de 12% de nuestras utilidades anuales en investigación y desarrollo para la innovación porque tenemos la convicción de transformar a Banorte», dijo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración del Grupo.
En el marco de un Foro que reunió a líderes impulsores de la economía digital, el banquero explicó que la visión de las empresas actualmente debe dejar de considerar a «los clientes» en plural y pensar en «cada cliente» en singular, para personalizar la oferta de productos y servicios.
Con esta innovación, Grupo Financiero Banorte impulsa servicios financieros inmediatos, ágiles y seguros que apoyan a sus clientes a hacer transacciones desde cualquier lugar, sin tener que acudir a una sucursal y ofreciendo servicios financieros personalizados.
Este cambio de filosofía significa para los clientes acceder a la banca en cualquier momento, lugar y desde distintos canales con la garantía de seguridad en sus transacciones y para los empresarios una oportunidad de ampliar las líneas de negocio de la banca tradicional.
Respecto a la evolución de la banca, Hank González comentó que el futuro es «una banca de individuos, no para segmentos; una banca digital, donde el móvil sea la regla y no la excepción; una banca sin sucursales; sin dinero en papel y, sobre todo, una banca incluyente».