Epson anunció el lanzamiento de sus sensores de alta precisión Serie S-250, en línea con la estrategia anunciada recientemente por el Presidente de la compañía, quien declaró que Epson reforzaría y expandiría su área de robótica para adaptarse a las necesidades de esta creciente y desafiante industria.
Los nuevos sensores Serie S-250 permiten a los robots controlar la fuerza que aplican sobre los objetos que manipulan, permitiendo a los usuarios automatizar tareas complejas de manufactura, mejorando así su productividad.
La robótica de precisión no es nueva para Epson; hace más de 30 años que la compañía comenzó con sus primeros desarrollos en el área, por una necesidad propia: el ensamble de piezas en los relojes.
Con el desarrollo de tecnologías propias y patentadas por la compañía, Epson ha alcanzado reconocimiento internacional en sus robots, por su diseño compacto, eficiencia energética, control de alta precisión, durabilidad superior y funcionamiento a alta velocidad.
Minoru Usui, Presidente Ejecutivo Global de la compañía, declaró a finales de 2015 que, “los robots hoy suman en ventas sólo un 1.5% de la empresa. Pero para el año fiscal 2025 pretendemos llegar a generar ingresos anuales por 833 millones de dólares para la compañía. Será uno de nuestros negocios centrales.”
La mecatrónica de precisión (integración de múltiples disciplinas de la ingeniería avanzada) es lo que permite trabajar con gran precisión y otorga durabilidad a los robots, mientras que la tecnología eficiente, y compacta, original de la empresa, garantiza alta velocidad, precisión superior y bajo nivel de vibración.
Otra tecnología original de Epson que se utiliza en robots, es la tecnología de detección, que permite un cálculo preciso del tiempo, la presión y el movimiento. Por medio de los sensores de cuarzo elaborados con la tecnología QMEMS original de Epson, la compañía ha logrado mejorar tanto la velocidad como la precisión en el funcionamiento de sus robots.
La empresa también ha integrado tecnologías de procesamiento de imágenes para identificar con exactitud el trabajo que se está realizando. Estas tecnologías han permitido a Epson aumentar el valor de sus productos y contribuir a la automatización y a la eficiencia de producción.
Epson desarrolló los sensores de fuerza Serie S-250, para su robot autónomo de doble brazo, una innovadora herramienta para la producción, dirigida al sector industrial, que tiene la capacidad de ver, sentir, pensar y trabajar. Además de este robot, que está aún en desarrollo, la compañía ha adaptado su sensor de fuerza para ser utilizado en todo su rango de robots.
En un futuro cercano, Epson busca revolucionar la robótica con estrategias tan innovadoras como desafiantes. La compañía está decidida a cubrir las necesidades de clientes en una amplia variedad de industrias y disminuir los obstáculos hacia la automatización.