Considerado uno de los galardones más importantes del mundo, y definidos por New York Post como los “Oscar de los negocios”, Fernando Fischmann, fundador y presidente de Crystal Lagoons, ganó el premio “Innovador del Año” de los International Business Awards. Asimismo, la tecnología de desalinización de agua sin uso de energía, desarrollada por Crystal Lagoons, se adjudicó el premio a la “Innovación del Año”, por lo que el científico recibirá en octubre próximo dos “The Stevie Award trophy”.
El mismo galardón lo han recibido en los años anteriores los más importantes y reconocidos CEOs del mundo como Steve Jobs, de Apple; Jeff Bezos, de Amazon; Kent Muhtar, de Coca-Cola; Alan Mulally, de Ford Motor Company y compañías de la talla de IBM, Disney, AT & T y Coca-Cola.
La versión de este año recibió más de 3.800 nominaciones de 60 países, entre todas ellas Fischmann fue seleccionado como la persona o empresa que más contribuyó a la innovación, dejando en segundo lugar a la compañía Cisco Systems. Asimismo, recibió el premio a la principal innovación tecnológica, por su tecnología de desalinización de agua sin uso de energía, que apunta a resolver algunos de los problemas más grandes de la humanidad, como la escasez de agua y energía.
El jurado de los International Business Awards estuvo compuesto por más de 200 líderes de opinión, ejecutivos y académicos de todo el mundo, incluyendo representantes de Nike, DHL, HSBC, Coca Cola, Procter & Gamble, American Express, entre otros.
La gala de premiación de los International Business Awards, se realizará el 21 de octubre en el Rome Cavalieri Waldorf Astoria Hotel, de Roma, Italia. En la ocasión, Fischmann recibirá los dos “The Stevie Award trophy”, las estatuillas de oro que reconocen a los ganadores de estos premios internacionales y que fueron creadas por R.S. Owens, los mismos fabricantes de los Oscar de Hollywood.
La trayectoria del fundador de Crystal Lagoons y el caso de éxito de esta multinacional de innovación, que en menos de siete años cuenta con 15 oficinas alrededor del mundo y totaliza una abultada carpeta de 400 proyectos en distintas etapas de desarrollo en 60 países –que la han transformado en el World’s Top Amenity-, han significado que el científico haya recibido más de 20 reconocimientos adicionales. Entre ellos destacan “The Best New Business” en EE.UU., “Llaves de Miami” del Beacon Council, “Premio a la Innovación” del Gobernador de Florida, dos Guinness World Records, además de ser el único ejecutivo que ha recibido los premios como Mejor Emprendedor, Mejor Innovador y Mejor Empresario.
Fischmann ha desarrollado y patentado varias tecnologías que han permitido el cambio de estilo de vida de las personas en todo el mundo, con una cartera de más de 1.000 patentes en 160 países de todo el mundo. Hoy en día, sus esfuerzos científicos están enfocados en el desarrollo de una amplia variedad de aplicaciones industriales que permiten resolver problemas mundiales, tales como la escasez de agua y energía, y la degradación ambiental.