El programa Impulsa tu Empresa de Facebook para la capacitación gratuita de pequeños y medianos empresarios, llegó al país con un primer programa en la Ciudad de México
68 millones de mexicanos están en Facebook todos los meses para conectar con las cosas que son más importantes, incluyendo marcas, productos y servicios. Un 73% de los mexicanos está conectado con al menos una Página de un pequeño negocio en la plataforma. Por ello, y con la participación de Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Facebook presentó este 16 de Agosto su programa Impulsa tu Empresa en la capital del país.
El programa fue diseñado para capacitar a micro, pequeños y medianos emprendedores en el uso de Facebook para hacer crecer sus negocios. En México, más de 1.5 millones de PyMES ya utilizan la plataforma como vitrina de sus negocios para conectar con su público y generar más ventas.
Durante el lanzamiento de Impulsa tu Empresa, más de 1,200 personas (600 en el Auditorio del Polyforum Siqueiros y 600 por transmisión en vivo) aprovecharon la jornada de capacitación gratuita para aprender sobre la necesidad de generar contenido creativo en Facebook e Instagram, así como para incrementar sus conocimientos acerca del uso de las herramientas de marketing disponibles en ambas plataformas.
Patrick Hruby, Director de Pymes de Facebook para América Latina, destacó la importancia de este programa en Facebook. “Las personas saben usar Facebook con sus amigos pero en muchas ocasiones no le dedican tiempo a la parte de negocios, por eso creamos Impulsa tu Empresa, que tiene como finalidad dar las herramientas necesarias para que todo tipo de PyMES, desde una peluquería o un restaurante, puedan obtener mayor provecho de los recursos disponibles en beneficio de su compañía”.
Cada vez más pequeños emprendedores mexicanos usan Facebook para hablar con su audiencia, donde encuentran una plataforma móvil de negocios, ya que 94% de los mexicanos acceden a Facebook desde sus celulares, lo que lo convierte en la manera más efectiva para alcanzar a mayor número de personas e impulsar las ventas.
Según Jorge Lisauskas, Gerente de Emprendimiento de Facebook para América Latina, las PyMES mexicanas tienen una enorme oportunidad de negocios. «Hay 68 millones de mexicanos en Facebook, lo cual permite a los negocios conectarse con gran número de sus clientes. Con el programa de capacitación Impulsa tu Empresa, queremos que estos emprendedores puedan lograr un impacto positivo tanto económico como social. En lo económico buscamos ayudarles a generar ventas, mientras que en la parte social, apuntamos a la generación de empleos que ayuden a mover la economía nacional»
Próximamente, Facebook desembarcará con Impulsa tu Empresa en distintas ciudades del país, esto con el objetivo de encontrar a más emprendedores mexicanos. Guadalajara será la próxima ciudad en recibir el programa.