AUDI AG comenzó la segunda mitad del año con un crecimiento de ventas. En julio, la compañía alemana vendió 149,400 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 2.3 % anual. La firma de los cuatro aros aumentó sus ventas en las tres regiones principales: en América del Norte un 5.9 %, en Asia y el Pacífico en un 4.4 % y en Europa un 1.5 %. Desde enero, el fabricante de automóviles ha entregado alrededor de 1, 102,650 vehículos a los clientes de toda su cartera, un aumento del 5.2 %.
«En la actualidad estamos frente a numerosos retos económicos y políticos en los principales mercados. A pesar de estas condiciones generales cada vez más difíciles, la demanda mundial de modelos Audi se ha mantenido estable”, mencionó Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Audi AG.
Las ventas en Europa reflejan un panorama muy desigual en julio. Mientras que la demanda en los principales mercados como Italia (+ 28.6% a 6,252 unidades), España (+ 13.8% a 4,784 unidades) y Alemania (+ 6.9% a 24,546 unidades) aumentó sustancialmente, el impulso en Francia disminuyó marginalmente en el último mes (-3.1% a 5,018 unidades). En el Reino Unido, el cambio en la generación del Audi A3, el modelo más vendido en el mercado, se reflejó en los totales de entrega. Debido a la fuerte demanda de la generación anterior, el A3 se agotó en el Reino Unido antes de lo previsto.
Las entregas acumuladas en el Reino Unido aumentaron un 2.3 %, a 101,489 vehículos desde el comienzo del año. En el conjunto de Europa, Audi vendió alrededor de 523,650 autos en los últimos siete meses, lo que equivale a un aumento de anual de un 7.5 %.
En América del Norte, se mostró un aumento equilibrado: En México (+ 18.7%, 1,374 unidades), Canadá (+ 14,7%, 2,451 unidades). En el mercado estadounidense las cifras de ventas de la marca de los cuatro aros se elevaron 4.0 %, 18,364 automóviles.
Al igual que en muchos otros mercados, el exitoso nuevo Audi A4, en particular, impulsó las ventas. Audi de América entregó 2,743 unidades del nuevo A4, un 12.7% más que en julio de 2015. Desde enero se han entregado en Estados Unidos 115,298 unidades, un aumento del 3.6 %.
En Norteamérica, las ventas en el mismo período aumentaron un 5.6 por ciento, alrededor de 142,100 autos. Las entregas en la región de Asia y el Pacífico también han aumentado desde el inicio del año, con alrededor de 392,600 unidades (+ 4.0%) vendidas.
La tendencia positiva de Audi se mantiene sobre todo en China. Aquí la compañía alcanzó el mayor crecimiento absoluto de volumen en sus 20 mercados en julio con 46,454 vehículos, un aumento del 9.9 %.
Además del A3 sedan, Audi tuvo un buen desempeño en China con sus modelos SUV en particular. Por ejemplo, las ventas mensuales de los Audi Q3, Q5 y Q7 superaron la cifra comparativa a partir de 2015 en un 20.5 %. Desde el comienzo del año, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt aumentó constantemente sus ventas en el mercado cada mes. En total, la compañía ha entregado 336,580 automóviles a clientes en China desde enero, un incremento del 6.5 %.
La nueva versión del modelo más vendido de Audi, A4L, será lanzada en unas pocas semanas.