Mastercard dio a conocer a nivel global el Masterpass, la base del futuro del comercio con un nuevo servicio mundial de pagos digitales. Esta solución mejorada permite hacer pagos digitales rápidos, sencillos y seguros, entre dispositivos y canales, desde cualquier lugar que se desee comprar, ya sea en línea, in-app y, ahora, pagos contactless en tiendas. Mastercard es la primera red en ofrecer un servicioomnicanal de pagos completamente digitales para los clientes, emisores y comercios con base en los métodos de seguridad de pago más avanzados actualmente.
Masterpass facilita los pagos diarios.
Masterpass simplifica la experiencia del proceso de pago, desde la compra de un pasaje de tren en una aplicación móvil o la reserva de un vuelo online, hasta dividir la cuenta en un restaurante desde la mesa y pagar con tan sólo pasar el dispositivo móvil en la terminal del lugar.
Masterpass ya está disponible en cientos de miles de comercios online e in-app, como Firehouse Subs, Masabi, MLB.com y MLBShop.com, Office Depot y ParkMobile en Estados Unidos. Con el anuncio del día de hoy, los consumidores también podrán usar MasterPass como opción de pago en más de cinco millones de ubicaciones comerciales en 77 países que aceptan pagos sin contacto. La función sin contacto, o contactless, estará disponible en un principio para dispositivos Android en Estados Unidos.
Además, en los próximos meses, otros comercios estadounidenses como JetBlue, Saks.com, Lord and Taylor.com, Subway app and TheCheesecake Factory in-app aceptarán Masterpass.
A través de cualquier banco o emisor.
Masterpass empodera de manera única a los socios emisores para ofrecer una solución de pago completamente digital, personalizada y con la marca del banco. Más de 80 millones de cuentas serán automáticamente activadas en el lanzamiento global del servicio. La funcionalidad mejorada de pago digital ayuda a los clientes a distinguir los productos existentes, incluyendo las aplicaciones bancarias móviles, integrando así una funcionalidad de pago digital y nuevos servicios como alertas de compras y pagos con puntos.
Los primeros socios en apoyar la experiencia mejorada de Masterpass, incluyen a: Ally Bank, Associated Bank, Bank of America, Bank of the West, BMO Harris Bank, Capital One, Central Bank, Citi, Fifth Third Bank, First Hawaiian Bank, First Tech Federal Credit Union, Key Bank, People’s United Bank, Security Services Federal Credit Union, SunTrust y Virginia Credit Union. Con servicios que incluyen la tokenización con identificación bancaria y verificación de tarjetahabientes, Masterpass usa los métodos de seguridad más avanzados de la actualidad para proteger a los clientes del fraude.
Al final del mes de julio, la expansión de la solución Masterpass será lanzada para los emisores en Estados Unidos. Para finales de 2016, Europa, Medio Oriente y África se convertirán en los próximos mercados en los que se lanzará la solución convergente de Masterpass. El lanzamiento adicional mundial del servicio mejorado de Masterpass en América del Norte, Europa, América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Asia Pacífico continuará durante 2016 y 2017.
“Con miles de millones de tarjetahabientes alrededor del mundo, estamos trabajando con nuestros emisores para asegurarnos de proporcionar una solución digital que cumpla con las expectativas de los clientes de tener una forma de pago fácil y segura, tanto ahora como en el futuro. La expansión de Masterpass representa una importante evolución de nuestro negocio. Estamos sincronizando la inteligencia y los insights generados por las soluciones de pagos digitales para activar una amplia gama de experiencias para los comercios y los consumidores”, señaló Craig Vosburg, presidente para Mastercard América del Norte
Evolución de la identidad de la marca
Para reflejar su preparación y optimismo por esta nueva etapa, Mastercard presentó también la evolución de su identidad de marca; con un nuevo diseño modernizado y optimizado para lograr la relevancia necesaria en un mundo que se hace cada vez más digital. La marca comienza con un nuevo sello, desarrollado en un sistema de diseño holístico que buscará mostrar una expresión sofisticada e incluyente.
“Mastercard es una marca que se reconoce al instante en todo el mundo. Para prosperar en esta nueva era digital en el que los negocios se mueven más rápido que nunca, queremos modernizarnos y ascender la marca a través de un diseño simple y elegante, y que aun así sigue siendo indiscutiblemente Mastercard”, dijo Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.
A partir de este otoño, la identidad de marca evolucionada, se incorporará a todos los productos, comunicaciones y experiencias de Mastercard a nivel global, empezando por Masterpass a finales de mes.