Abuelita de Nestlé, la marca de chocolate caliente preferida en México con más de 75 años de tradición, lanza la colección de latas litografiadas de Leyendas Mexicanas en colaboración con la Fundación John Langdon Down.
Los artistas pertenecientes a la Fundación elaboraron propuestas creativas con diseños que reflejan los pasajes más emblemáticos de algunas leyendas que viven en el imaginario colectivo del pueblo mexicano. Dichas obras de arte protagonizan la edición de las seis latas coleccionables de Chocolate Abuelita.
“Integrar las seis leyendas mexicanas que presentamos hoy nos da oportunidad de conectar con el pasado. Para Chocolate Abuelita es fundamental difundir nuestra identidad, el amor por México, nuestra cultura y tradiciones. Esta colección representa historias prehispánicas y coloniales que han pasado de generación en generación, y que hoy nos enorgullece retomar”, declara Thibault Mourgues, Vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México.
Para la realización de cada una de las obras que se presentan en las seis latas de esta edición limitada Chocolate Abuelita acercó un cuenta-cuentos a los alumnos de la Fundación quienes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar las distintas leyendas de nuestro país, como medio de inspiración para llegar a conformar esta colección.
El lanzamiento de esta iniciativa arrancó con la exhibición de los cuadros pictóricos que ilustran las latas de Chocolate Abuelita con las siguientes leyendas: El Callejón del Beso, Fundación de Tenochtitlán, La Luna y el Conejo, La Mujer Dormida, el Origen del Cacao y Quetzalcóatl.
“Con proyectos como éste, Abuelita promueve iniciativas que impulsan el desarrollo e inclusión en la vida social y laboral de las personas con síndrome de Down, y de todos los seres humanos, sin importar su condición particular. Estamos muy agradecidos con la Fundación por esta colaboración; sin duda reconocemos y aplaudimos su labor”, concluye Thibault Mourgues.
Las latas de la edición de colección Leyendas Mexicanas, estarán disponibles en la compra de la presentación de 540g., en los principales centros de autoservicio y algunos clubes de precio a nivel nacional hasta el mes de agosto o hasta agotar existencias.