A 25 años de su ingreso a México, Sam´s Club ve en el crecimiento de sus membresías y el desarrollo de una nueva plataforma de comercio electrónico, las vías para continuar creciendo en los próximos años. En la actualidad cuenta con 160 clubes distribuidos en 86 ciudades del país y aporta alrededor del 24% de los ingresos de Walmart de México y Centroamérica.
La instalación de Sam’s Club en México representó la primera inversión de Walmart Stores, Inc., fuera de Estados Unidos y el paso inicial de su internacionalización en 1991. El club de precios propuso un modelo de negocio nuevo, enfocado a apoyar la economía de las familias y los pequeños empresarios y revolucionó la industria del comercio con innovaciones como el uso de código de barras, nuevos procesos logísticos de abastecimiento, desarrollo de presentaciones o empaques de volumen o gramaje más grande e importación de productos exclusivos.
“En estos 25 años de Sam’s Club, la constante ha sido la innovación y la búsqueda de nuevas formas de ayudar a socios individuales y de negocio a ahorrar y hacer las mejores compras en tecnología, artículos de oficina, perecederos o productos básicos. Sam’s Club ha sido un aliado de miles de pequeños negocios y ahora su propuesta se enriquece con el lanzamiento próximo de una plataforma de comercio electrónico que se convertirá en un nuevo canal de servicio y vinculación con nuestros socios”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Además del comercio electrónico, Sam’s Club ha puesto énfasis en otros tres aspectos primordiales: incrementar la base de socios, continuar extendiendo su presencia a nuevas ciudades con una oferta diferenciada y desarrollar el talento de sus asociados para ofrecer un servicio de excelencia y sostener el crecimiento del negocio.