La tendencia de crecimiento de la TV de Paga en México sigue rompiendo esquemas. De acuerdo con la última actualización de los universos de Nielsen-IBOPE la TV de Paga llega ya al 56% de los mexicanos.
En palabras de Gary McBride, Presidente y CEO del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC), “no nos sorprende la evolución en el crecimiento de la TV de Paga. Nuestra industria ha venido ganando con fuerza un lugar en la preferencia de los consumidores mexicanos y esta tendencia se intensificará en los años por venir. Muy pronto hablaremos de México como un mercado maduro para la industria de la TV de Paga”.
De acuerdo con un análisis hecho por LAMAC el share de participación de audiencia de la TV de Paga estaría hoy en niveles del 42% y en tan sólo 2 años alcanzará el 50%.
“Este fenómeno de crecimiento de la TV de Paga viene a acentuar la hiperfragmentación audiencias. Cada vez será más difícil alcanzar a los consumidores. Una estrategia de medios basada únicamente en la búsqueda de un CPM bajo no sólo no conseguirá alcanzar los objetivos trazados por los anunciantes sino también ira en contra de la innovación requerida para atraer a los consumidores” agregó McBride.
Numerosos estudios publicados por LAMAC han demostrado que la TV de Paga como medio publicitario aporta gran valor, no sólo por proveer un contexto altamente relevante que permite asociaciones congruentes de marca, sino también porque es capaz de general mayor retorno por cada peso invertido.
“El reto ahora estará en cómo los anunciantes y las agencias de medios logarán establecer el mejor balance en sus planes que les permita lograr un alcance multimedio. Sin duda TV de Paga es el medio que puede aportar mejores resultados efectividad y eficiencia para los anunciantes en México.” Concluyó McBride.