Cannes Lionesses, movimiento creado para destacar los logros y la creatividad femenina, busca encontrar a la primera mujer en ganar el primer León de oro del reconocido festival de publicidad. Al mismo tiempo que invita a las personas a sumar a las creativas que hayan ganado un León.
El movimiento pretende inspirar a las personas para resaltar la creatividad innovadora de las mujeres. Mientras busca que la industria se una a la conversación en relación al rol de la creatividad femenina utilizando el hashtag #canneslionesses. Este año, además cuenta con la novedad que se harán entrevistas en video a las ganadoras de un León, las cuales estarán en su página web. Como también incluirán entrevistas a ganadoras reconocidas de ediciones anteriores de todo el mundo, como por ejemplo, Vick Maguire de Grey Reino Unido, Kate Stanners y Rosie Arnold de Saatichi & Saatchi, por nombrar a algunas.
Por otro lado, está ayudando a reconocer a cada mujer que ha ganado un galardón durante la historia del festival. Para lo cual busca el apoyo de las personas para elaborar una lista con todas las mujeres que han ganado un Cannes desde el lanzamiento del festival en 1954 hasta la actualidad. Por esto, en el portal del movimiento también se podrán agregar a las ganadoras tanto de la edición 2016 como de las anteriores.
Cannes Lionesses fue creado el año pasado por el equipo creativo de Holly Fallows y Charlotte Watmough de la agencia mcgarrybowen Londres, y por segundo año consecutivo se encuentra en el festival. “El año pasado hubo miles de ganadores, pero solo 267 fueron mujeres”, comenta Holly Fallows. “Creamos Cannes Lionesses para hacer brillar la luz de esas mujeres e inspirar a otras a seguir sus pasos; ‘si ella puede hacerlo, yo también puedo”, agrega. Estos mensajes de las celebridades creativas funcionarán como un asesoramiento y consejos a las mujeres de la industria para que sirvan como una base para que se inspiren y conozcan lo que significa haber ganado un León para sus carreras.