Arcos Dorados refrenda su compromiso con el deporte continuando como sponsor oficial de Río 2016 a través de su programa Olympic Kids.
A través de un concurso, que se enfocó en el valor de la amistad, 45 niños de diez países de América Latina estarán entre los afortunados ganadores de todo el mundo que vivirán una experiencia inolvidable. Como patrocinador y restaurante oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, McDonald’s brindará la posibilidad de que 100 niños de distintos países de todo el mundo sean parte del mayor evento deportivo global. Ellos tendrán la oportunidad, en una iniciativa única y sin precedentes, de participar en la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Río 2016.
El equipo de 45 ganadores latinoamericanos estará conformado por 35 niños de Brasil, 2 de Argentina, y uno por cada uno de los países: Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y las Antillas Francesas Martinica y Guadalupe. Para poder participar, los niños de los países involucrados participaron de dinámicas que representaran para ellos el valor de la amistad, el ganador de México es un niño proveniente de Veracruz llamado José Miguel Delfín.
“Participar de la ceremonia inaugural es una manera diferente de acercar el deporte a jóvenes y sus familias, ofreciéndoles una experiencia memorable en los Juegos de Río 2016. Además de ser parte de uno de los momentos más emblemáticos y esperados del evento, queremos que vivan el verdadero significado de los valores olímpicos, tan importantes para su desarrollo como ciudadanos” afirma Daniel Schleiniger, Director Senior de Comunicaciones y Relaciones con Inversores de Arcos Dorados.
Además de la Ceremonia de Apertura, los niños –siempre acompañados por sus responsables legales – tendrán la oportunidad de hacer una clínica deportiva en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales, asistir a un partido desde una ubicación privilegiada, visitar la Villa Olímpica y conocer los puntos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro.