A partir de este año Heineken será patrocinador oficial de la Fórmula 1. Con ello, la marca de cerveza líder del segmento premium garantiza su presencia en la máxima categoría del automovilismo, y ratifica su compromiso de brindar las mejores experiencias en los eventos más importantes del mundo.
Lo anterior será posible gracias a un acuerdo entre HEINEKEN y Formula One Management (FOM) mediante el cual se permite a Heineken llevar la emoción de la F1 a diferentes países, incluido el Gran Premio de México, que se disputará del 28 al 30 de octubre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
Para comunicar esta importante alianza, Heineken ha designado como embajadores a David Coulthard y Sir Jackie Stewart, quienes formarán parte de campañas globales completamente integrales, para consolidar el manifiesto de la marca: Open your world, y otras más vinculadas con la responsabilidad al volante. Las activaciones incluirán presencia de marca en los circuitos de la F1, comerciales de TV, activaciones digitales, experiencias y eventos en vivo para los fans, iniciativas de relaciones públicas, presencia en empaques y en puntos de venta.
Sobre esta nueva sociedad comercial que celebra Heineken, Dolf van den Brink, CEO de CM/HEINEKEN México, destacó que “en México como en el resto de los mercados la marca buscará ofrecer la experiencia F1 a los consumidores que siguen este deporte. A partir de ahora los seguidores del Gran Premio podrán estar cerca de toda la adrenalina que rodea a la F1 a través de las mejores experiencias premium de la mano de Heineken”.
Al respecto, Gianluca Di Tondo, director Global Senior para la marca Heineken, comentó: “Fórmula 1® es más que una carrera. Es un evento global. La F1 representa una oportunidad única para que Heineken® conecte con sus consumidores actuales y potenciales en mercados de alto crecimiento. La Fórmula 1® es realmente sólida en tres aspectos fundamentales: Representa fuertes oportunidades comerciales; nos permite expandir nuestra plataforma de consumo Inteligente, y la alianza se traducirá en un intercambio de experiencias y mejores prácticas entre nuestro equipo y el de Fórmula 1”.
Además, dejó claro que: “Esta alianza complementa nuestras plataformas existentes, a la vez que nos permite conectar con la enorme base de espectadores y fanáticos de Fórmula 1, que ronda entre los 400 millones de televidentes cada año. El común denominador del éxito a largo plazo de nuestras sociedades con UEFA Champions League, la Copa Mundial de Rubgy y James Bond, es nuestra pasión por emocionar a nuestros consumidores. Traemos esa misma pasión a la Fórmula 1.
Bernie Ecclestone, CEO de The Formula One Group, comentó: “Heineken es una marca premium internacional con una súper reputación por su mercadotecnia de primera clase. Estoy muy contento al darles la bienvenida a la familia Fórmula 1, y espero con anticipación sus activaciones dentro y fuera de los eventos de F1. Ambas empresas somos negocios de innovación y disfrute, por lo que espero que este sea el inicio de una relación especial y duradera. Cuando consumo cerveza, siempre he disfrutado una Heineken”.
Como parte central de esta nueva alianza se mantendrá un poderoso mensaje de responsabilidad. La plataforma global que es la Fórmula 1, le representa a Heineken oportunidades aún mayores, tanto globales como locales, para impulsar un cambio positivo.
La nueva campaña seguirá construyendo el compromiso de HEINEKEN de utilizar su marca insignia para transmitir el mensaje de la responsabilidad. Heineken destina 10% de su inversión global en medios, a campañas dedicadas al consumo inteligente, como Heroes Wanted.
Ese mismo mensaje se transmite a través de las otras plataformas promocionales, como la UEFA Champions League y la Copa Mundial de Rugby, donde hasta una tercera parte del espacio disponible para publicidad en el campo de juego, se destina al consumo inteligente. Asimismo, Heineken transmite el mensaje de responsabilidad en cientos de espectáculos y festivales musicales alrededor del mundo. Además, durante 2015 el llamado a la moderación estuvo presente en más de 8 mil millones de empaques y envases.
En ese contexto, Bernie Ecclestone recordó: “Hace algún tiempo inicié la campaña “Piensa antes de conducir” (Think Before You Drive) en los eventos de Fórmula 1. Me complace que esta iniciativa cuente ahora con el apoyo y compromiso de Heineken a través de sus acciones en torno a la responsabilidad al volante. Ahora evolucionaremos para reforzar estos mensajes de una forma que refleje la personalidad y valores de Heineken”.