SAS anunció el nombramiento de Andrew Dixon como Vicepresidente de Marketing para SAS Canadá y América Latina. Dixon, quien estuvo al mando del área de Marketing de Microsoft Canadá, ayudará a SAS a generar demanda en tendencias clave del mercado como la nube, los big data y el Internet de las Cosas.
“La analítica está impulsando la innovación y el crecimiento a través de la toma de decisiones más inteligentes e informadas en tiempo real”, aseguró el ejecutivo. “Me siento muy contento de trabajar con el líder en analítica, quien cuenta con todos los recursos para apoyar a la tecnología de big data y al mercado de servicios – un mercado que, de acuerdo con IDC, crecerá seis veces más que el sector de tecnología de información”.
En 2015, SAS reportó su cuadragésimo año de crecimiento consecutivo, así como un aumento en la demanda de analítica para riesgos, fraudes e inteligencia de seguridad por parte de los clientes. Sus ingresos operativos ascendieron a un total de $3,160 millones de US dólares, esto es 6.4% en moneda constante (2.3% en US dólares) por arriba de 2014. Las nuevas ventas de software aumentaron 12% en moneda constante (8% en US dólares), lo que representa un testimonio de la creciente demanda de SAS Analytics.
El crecimiento de los ingresos totales de SAS fue robusto en todo el mundo. De hecho, el crecimiento porcentual de los ingresos por nuevas ventas alcanzó dos dígitos en la mayor parte de las regiones, lo que muestra el efecto de los exitosos esfuerzos de globalización. En 2015, los ingresos de SAS Canadá y América Latina crecieron 12% con respecto a 2014. Para fortalecer esta expansión constante, SAS aumentará en 15% el número de empleados en dichas zonas en 2016, al invertir en el desarrollo de habilidades analíticas en las áreas de Ventas y Servicios Profesionales.
Andrew Dixon aporta a SAS más de 25 años de experiencia en compañías Fortune 100 y de tecnología, así como sus habilidades teóricas y prácticas en marketing y liderazgo. Antes de formar parte de SAS, fue Vicepresidente senior de Marketing y Operaciones de Igloo Software, Inc., donde se encargó de definir y ejecutar la estrategia de marketing a escala global. Como Director de Marketing en Microsoft Canadá, tuvo a su cargo la supervisión de las operaciones de la empresa, incluyendo la planeación del crecimiento, la estrategia corporativa y de marketing, además de la satisfacción de los clientes.
“Me complace dar la bienvenida a Andrew al equipo de SAS”, señaló Adele Steetwood, Vicepresidente de Marketing Global y Servicios Compartidos de SAS. “Andrew cuenta con la experiencia y el conocimiento que SAS necesita para aumentar el éxito de nuestro negocio en Canadá y América Latina, y adaptarnos al nuevo panorama del marketing moderno”.
SAS es el líder en participación del mercado de la analítica avanzada (de acuerdo con IDC), y es el líder en inteligencia de negocio ágil, de acuerdo con Forrester. IDC identificó a SAS como el principal proveedor con 33.3% de participación del mercado de analítica avanzada y preventiva en 2014, más del doble que su competidor más cercano. Además, un reporte de IDC ubicó a SAS entre los cinco primeros proveedores con las tasas de crecimiento más altas en software de analítica avanzada y predictiva.