Vogue anuncia a los 5 finalistas de la nueva edición de Who´s On Next, la iniciativa organizada por la publicación de moda, belleza, lujo y estilo de vida con un premio económico en la categoría de moda de medio millón de pesos para el ganador, el cual será anunciado el día 08 de junio.
Por cuarto año consecutivo sólo un diseñador podrá alcanzar su sueño. Esta edición los finalistas de Who´s On Next son:
- Ready to Wear: Alfredo Martínez, Armando Takeda y Salo Shayo.
- Accesorios: Amandina y Lucca Luc.
Who´s On Next, es una premiación celebrada a nivel internacional en 21 países donde Vogue tiene presencia. La edición en México de la Biblia de la Moda busca talento entre diseñadores mexicanos con el fin de apoyarlos en su carrera a nivel internacional.
Desde sus inicios, hace ya cuatro años, Who’s On Next ha logrado reunir a más de 200 diseñadores, lo que reafirma la importancia de esta plataforma y el compromiso de Vogue con el diseño nacional. Este año ha vuelto a superar el porcentaje en participación de los concursantes.
Los cinco finalistas tendrán que enfrentarse a partir de ahora a una entrevista personal con los miembros del jurado de Who’s On Next, en la que deberán realizar una presentación de sus colecciones y sus proyectos futuros. El ganador de moda obtendrá un apoyo de medio millón de pesos y una amplia cobertura en Vogue, y el triunfador de accesorios recibirá el apoyo incondicional de la publicación, un premio creado exclusivamente por TANE, marca mexicana que se caracteriza por su inigualable pasión por el diseño y una colaboración exclusiva con la marca de joyería, orfebrería y arte objeto.
“Es gracias al trabajo y compromiso de los diseñadores locales que México ha tenido tan alto reconocimiento año tras año. Vogue ha brindado esta plataforma y los participantes de cada edición en todas las ediciones han aportado un trabajo lleno de originalidad, creación y con una visión única sobre su futuro”, aseguró Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México & Latinoamérica.
“Esta iniciativa tiene un impacto importante tanto en aquellos que quedan como finalistas como en los ganadores. Hemos visto que cada uno de los cuatro ganadores han ingresado a grandes departamentales y abierto tiendas, por ejemplo, en la Ciudad de México. Contar con el apoyo de Vogue, que tiene una audiencia mensual total de más de 4.8 millones, ha sido clave para cada uno de ellos”, agregó Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México & Latinoamérica.
Respaldando esta iniciativa este año contamos con la colaboración de Cadillac, una marca automotriz de lujo que apoya historias de aquellas personas que se atreven a alcanzar la grandeza.
Testimonios de los ganadores anteriores:
- Lorena Saravia, ganadora de la primera edición, comenta que a raíz del reconocimiento su marca creció de ser una marca comercial a un producto nacional que pudiera competir a nivel internacional “el premio nos dio el impulso que la marca necesitaba y obtener el reconocimiento de una reconocida publicación como Vogue, es inexplicable”.
- Francisco Cancino, ganador de la segunda edición, reconoce que este premio no solo trata del apoyo de una revista tan importante comoVogue o el apoyo económico, sino de «la sensación indescriptible de ver modificarse el rumbo de su carrera».
- Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, ganadores de la tercera edición, Trista es una marca que siempre ha sido persistente, haber recibido el premio nos ayuda a seguir adelante y crear nuevos retos, “el prestigio que tiene Vogue es invaluable”.