Con su campaña Paper Glasses (Lentes Guía, denominación de uso local), Grey México está en el shortlist de la categoría de Innovación de la edición 2016 de los Leones de Cannes, siendo la única agencia mexicana en esta etapa.
Lentes Guía fue elegida junto con otras 38 ideas de alrededor del mundo para ser parte de esta selección, sumándose a Colombia y a Brasil como los únicos proyectos latinoamericanos en la categoría.
Luis Guillen y Víctor Figueroa, ambos directores generales creativos de Grey México, se mostraron satisfechos de esta distinción. “Lentes Guía es una idea creativa, sólida, que nació del análisis y entendimiento de un problema real. Gracias a esto, hoy se están generando beneficios para miles de niños mexicanos”, refiere Guillén. Por su parte, Figueroa señala, “es un honor estar en un shortlist tan competido, en una categoría como innovación, se refiere el potencial que tiene México en términos de creatividad de alcance mundial”.
Esta es la segunda vez, de forma consecutiva, que Grey México es seleccionado en el shortlist de Innovación.
Lentes Guía es un programa para que alumnos de primaria detecten oportunamente si padecen visión borrosa por errores refractivos. Para lograrlo, Save The Children y Santillana se unieron para distribuir unos lentes de papel, mismos que funcionan a través de una retícula con agujeros que aprovechan el efecto estenopeico, el cual, al dejar pasar un solo rayo de luz por pequeños agujeros, evita la convergencia y favorece una visión más clara.