MEXTIZO abre sus puertas en la turística ciudad de Barcelona, España, en pleno distrito de l’ Eixample a dos calles del paseo de Gracia y a cinco minutos de la plaza de Cataluña, a cargo del Chef Adrián Marín bajo el concepto de cocina Mexditerranea. Acompañado de una decoración sobria a cargo del prestigiado Arquitecto Juli Capella, quien logró un equilibrio entre el estilo contemporáneo y la textura de materiales naturales.
La propuesta gastronómica de Adrián Marín en MEXTIZO incluye una amplia variedad de arroces, entradas mexicanas y la tradicional brasa vasca, disponiendo además de platos de autor; que sin lugar a dudas fusionan el encuentro gastronómico cultural entre dos naciones.
Esta apertura es el resultado de un arduo trabajo en Anastasia Altavista, restaurante que surge en 2014 al sur de la ciudad de México dando paso un año después a Anastasia Mazaryk. Abriendo así, la puerta a este ambicioso proyecto en la calle Diputación 239 en Barcelona.
Con un evento inédito se realiza la inauguración de MEXTIZO, con una fusión gastronómica de continente a continente, a través de un enlace vía satélite desde Anastasia Altavista en México y MEXTIZO en Barcelona. Realizando un recorrido al restaurante a cargo de Jili Capella y una degustación de algunos platillos de la carta bajo la batuta de Adrián Marín; que a partir de hoy se podrán disfrutarse en esa increíble ciudad.
El Chef Adrián Marín tiene una amplia experiencia, puede decirse que ha pasado su vida entera entre fogones. Su trayectoria profesional abarca diversos cargos en prestigiosos restaurantes desde que inicia su carrera en 1992 en el Hotel Rey Juan Carlos I.
“MEXTIZO es mi proyecto más íntimo y personal, porque habla mucho de mi filosofía de la vida; comer bien y vivir un poco más despacio”, Marín.
El concepto Mexditerraneo comienza su camino en el litoral barcelonés apostando por productos naturales de la cuenca mediterránea, y la calidez en el servicio.