EXPOPUBLICITAS, la exposición de publicidad y mercadotecnia más importante en México y América Latina, se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes de mayo próximo en el Centro Banamex, de la Ciudad de México.
Participarán más de 500 empresas expositoras que presentarán novedades e innovaciones en productos, equipos y servicios publicitarios. Se estima que habrá una afluencia de más de 20 mil visitantes, en un ambiente internacional de negocios sobre 16 mil metros cuadrados de exhibición, dividido en 7 pabellones especializados.
“Poner la marca ante los ojos del mejor consumidor, en el sitio y en el momento correcto, es todo un reto para los anunciantes, publicistas y marketers. Escuchar en las juntas hablar de publicidad digital, publicidad móvil, publicidad programática, conversiones, omnicanalidad y ad blocking es lo de hoy”, afirma Sonia Arteaga, presidenta del Comité Organizador de EXPOPUBLICITAS.
En EXPOPUBLICITAS los anunciantes, publicistas, mercadólogos y compradores encontrarán soluciones e innovaciones en productos y servicios publicitarios. Serán tres días de intensa interacción donde los tomadores de decisiones podrán conocer tecnologías y herramientas necesarias, para desarrollar sus estrategias de comunicación. donde se apreciarán soluciones e innovaciones en Señalización Digital, Impresos, Impresión Digital y Gran Formato, Marketing Digital, Medios, Mercadotecnia, Producción de Eventos, Promocionales,Punto de Venta y Visual Merchandising. Enfatiza Arteaga.
Este año además de expositores nacionales los habrá de China, Colombia, España y Francia. Asimismo presentará un ciclo de 12 conferencias impartidas por expertos en creatividad, mercadotecnia y publicidad. En esta 16 edición se suman la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales de España (FYVAR), el Consejo de la Comunicación (CC), la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO) y la Universidad Anáhuac del Norte.
EXPOPUBLICITAS, en alianza con la Universidad Anáhuac México Norte, preparó las conferencias dividiendo el contenido en 3 campos, uno por día: Tendencias, Estrategias y Creatividad, en los que se abordarán temas como: “El Nuevo Consumidor en la Era Digital”, “La Vida, después de los Ad Blockers”, ”Valoración de Marca”, “Marketing Digital B2B”, y “Smartketing” entre otros, como tecnologías aplicadas a la publicidad y al marketing.
Entre los relevantes conferenciantes se cuentan Gabriel Möese, presidente de FYVAR; Jorge Cohen, de Google; Ramón Viñals, de Cisco Systems; Federico Isuani, de Socialand; Martín Terzano, de MediaCom; Luis Gabriel Méndez, de Millward Brown; Constanza Gabelich, de Interbrand; Jesús Benítez, de Teads; Luis Álvarez, de Blue Marketing; Julio Bojórquez, de Central Interactiva; Daniel García, de Miami Ad School México, y Gustavo Armenta, de la Universidad Anáhuac Norte.