Gameloft ha dado a conocer las cifras de ventas del primer trimestre, que acabó el 31 de marzo de 2016.
“La dinámica de crecimiento de la compañía ha mantenido niveles satisfactorios durante el primer trimestre de 2016. Empujadas por el firme comportamiento de las ventas de productos virtuales y el sólido crecimiento de los ingresos por publicidad, las cifras de ventas de Gameloft aumentaron un 5% a un tipo de cambio constante en el primer trimestre de 2016”, ha afirmado Michel Guillemot, director ejecutivo de Gameloft. “Al comienzo de un nuevo ciclo de desarrollo centrado en la publicidad programática, Gameloft aprovecha una nueva estructura organizativa que da beneficios y se concentra en la eficiencia y creatividad de sus equipos de desarrolladores”, ha concluido Michel Guillemot.
Medidas y datos financieros seleccionados
· Las ventas del primer trimestre de 2016 alcanzaron los 65,1 millones de euros, un descenso del 1% según los datos publicados y un aumento del 5% a un tipo de cambio constante.
· La región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) representó el 32% de las ventas del primer trimestre de 2016; APAC (Asia y Pacífico), el 32%; Norteamérica, el 22%; y LATAM (Latinoamérica), el 14%.
· Los usuarios mensuales activos alcanzaron una media de 157 millones durante el primer trimestre de 2016.
· Los usuarios diarios activos alcanzaron una media de 19 millones durante el primer trimestre de 2016.
· Global Advertising Solutions, la agencia de publicidad móvil de Gameloft, consiguió unas ventas de 2,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2016, comparados con los 0,3 millones de euros conseguidos el año pasado durante el mismo periodo.
Datos a destacar
· Disney Magic Kingdoms, lanzado por Gameloft en marzo de 2016, ha obtenido más de once millones de descargas en menos de dos meses. El juego ha sido alabado de forma unánime por jugadores de todo el mundo y en el lanzamiento se clasificó entre los 5 juegos más descargados en 76 países en iOS y 59 países en Android.
· Gameloft y Universal han llegado a un acuerdo para renovar los derechos de distribución de MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush hasta junio de 2017.
· En el primer trimestre de 2016, Gameloft se ha situado como el segundo desarrollador de juegos en el mundo para iOS y Google Play por el número total de juegos descargados, según la clasificación de App Annie.
· Las franquicias y marcas propias de Gameloft han supuesto el 62% de las ventas del primer trimestre de 2016.
Perspectiva de los negocios y las finanzas
El 22 de marzo de 2016, Gameloft presentó su estrategia de desarrollo y sus perspectivas financieras para 2018. La compañía tiene como objetivo acelerar la transición del modelo de negocio actual a un modelo que combine free-to-play y publicidad. Para ello, Gameloft ha creado una agencia interna de publicidad que opera en 40 mercados y que ha conectado su inventario disponible con 10 actores clave en publicidad programática móvil. La compañía espera continuar expandiendo su red durante este trimestre, especialmente en países asiáticos. Esta agencia de publicidad permite a Gameloft ofrecer a las marcas y agencias una plataforma integrada segura y de gran calidad y alcanzar unos ingresos elevados por jugador con formatos cada vez más nativos.
Gameloft está entrando en una nueva fase de crecimiento que le permitirá enfocarse en los siguientes objetivos:
· Ventas en 2018 de más de 350 millones de euros, de los cuales el 30% provendrán de la publicidad.
· Beneficios de operaciones de más de 65 millones de euros en 2018.
· Flujo libre de caja acumulado de más de 85 millones de euros durante 2016-2018.
La cifra de ventas del segundo trimestre de 2016 se publicará el 28 de julio de 2016, tras el cierre de los mercados.