En esta cuarta edición de Who´s On Next, Vogue logró superar el número de participantes versus años anteriores, lo que reafirma la importancia de esta plataforma y el compromiso de Vogue con el talento nacional. Los creadores que pasaron a la segunda fase de esta iniciativa son:
- Ready to Wear: Alexia Ulibarri, Alfredo Martinez, Armando Takeda, Cihuah, Children of our Town, Marika Vera, Ocelote, Olmos y Flores, Omar Ruiz y Salo Shayo.
- Accesorios: Amandina, Artelier, Benjamin Ríos, Binge y Lucca Luc
Who´s On Next, cuyo origen es The Fashion Fund, es una iniciativa que se lleva a cabo en 21 países internacionales donde Vogue tiene presencia. El compromiso y finalidad de esta premiación es encontrar al diseñador que pondrá el nombre de México en alto.
«Año con año es más complicado elegir entre el gran talento que participa y en cada edición descubrimos elementos nuevos y originales. Sabemos, que además de oportunidades, los diseñadores necesitan recursos, y es por eso que el ganador lo premiamos con medio millón de pesos para invertir en su negocio así como el apoyo de Vogue a lo largo de su carrera”, comentó Kelly Talamas, Directora de Vogue.
Los ganadores de ediciones anteriores han sido un caso de éxito inigualable:
- Ganadora primera edición: Lorena Saravia, ahora con una tienda en la avenida de lujo de la Ciudad de México: Masaryk, con su colección en Saks Fifth Avenue y el Palacio de Hierro, además cuenta con el apoyo de un fondo de inversión nacional.
- Ganador de la segunda edición: Francisco Cancino con su marca Yakampot, abrió su tienda ubicada en el corazón de Polanco y vende sus colecciones en Saks Fifth Avenue y luisaviaroma.com
- Ganador de la tercera edición: José Alfredo Silva y Giovanni Estrada con su marca Trista, abrirán su tienda en línea, además de que José Alfredo Silva se unió a Francisco Cancino de Yakampot para crear una nueva línea de vestidos para novias llamada Tristán e Isolda.
“El éxito de los ganadores de ediciones pasadas refuerza cada año el poder de esta plataforma. Uno de los compromisos que ha tenido Vogue desde sus inicios es apoyar al talento local y esta premiación solo reafirma la responsabilidad del título en la región, el cual cuenta con una audiencia mensual de más de 4 millones y medio. Who´s On Next sigue y seguirá creciendo para poner el nombre de México en alto”, agregó Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica.
Para la siguiente etapa los semifinalistas elegidos deberán crear un look nuevo y exclusivo inspirado con el tema “millennials” el cual saldrá publicado en las páginas de La Biblia de la Moda, además de enfrentar una entrevista personal con el equipo de moda de Vogue donde harán una presentación formal de sus colecciones pasadas, presentes y el proyecto a futuro de su negocio. El jurado escogerá a los tres finalistas el 1 de junio y solo uno de ellos recibirá medio millón de pesos en efectivo.