Chilchota, “El Queso de México”, mejor conocido en los hogares mexicanos, celebra el día Internacional de uno de los productos más antiguos y de mayor consumo a nivel global, el queso. De acuerdo con la FAO, más de 6,000 millones de personas consumen productos lácteos. Incluso, indica que es mayor a la producción anual de café, hojas de té, granos de cacao y tabaco juntos.
Los orígenes del queso en el mundo son inciertos (entre el 8,000 y 3,000 a.C.), probablemente, los primeros quesos, tenían una textura sólida y un sabor más salado, similar al requesón o feta con la finalidad de conservar la leche, aplicando sal y presión.
Chilchota, “El Queso de México”, ha innovado en la industria nacional por más de 48 años, a través de la elaboración de más de 18 variedades de quesos tradicionales y otros que combinan sabores únicos con la más alta calidad, para acompañar a las familias de nuestro país.
En Chilchota Alimentos, cuidamos cada uno de los detalles de nuestros procesos y la calidad de nuestros productos, por ello, contamos con un establo con más de 18,000 vacas en producción, que es el principal abastecedor de leche para la elaboración de nuestros productos, así mismo recibimos leche de productores del campo de primera calidad.
La creciente preferencia por productos lácteos entre los consumidores se debe al alto valor nutricional que aporta. El queso es rico en calcio, proteínas y fósforo; además de proveer al cuerpo de ácido fólico, vitamina A, D, B2, B3, B6 y B12, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
Desde que se fundó Chilchota, “El Queso de México”, sabemos que lo más importante para nuestros consumidores son esos momentos que compartimos con las personas que más queremos, acompañados de delicioso platillos alrededor de la mesa, por eso, constantemente innovamos el portafolio de nuestros productos, que cuentan con la mejor calidad.