Mexicanos diversifican sus destinos turísticos hacía Europa y América Latina: Mundo Jovén Fest

Mundo Joven Group, la organización mexicana focalizada en fomentar el intercambio cultural, a través del turismo educativo y de esparcimiento

Mundo Joven Group, la organización mexicana focalizada en fomentar el intercambio cultural, a través del turismo educativo y de esparcimiento, entregó los resultados de Mundo Joven Fest, donde logró un pre-registro de 40 mil 571 personas y una asistencia de 12 mil, de los cuales un 67% fueron mujeres de entre 18 y 35 años de edad.

“En un trimestre que se caracterizó por la caída del peso frente al dólar, observamos, que los jóvenes estudiantes, profesionistas, amigos y familias, optaron por destinos europeos, asiáticos y latinoamericanos. En los primeros casos, les resultaba casi en el mismo costo viajar a Europa que a USA, pero con la diferencia de tener otro tipo de experiencias y vivencias; una agradable sorpresa fue ver que se empezaron a desmitificar los destinos asiáticos, en especial Tailandia o India, que registraron nuevos movimientos y gran interés; pero por tener costos atractivos, ser un polo turístico y una referencia de alta cocina, Perú ha despuntado en el gusto de los mexicanos”, informó Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Group.

De acuerdo con las recientes cifras de Mundo Joven Fest -donde nombraron como “Ciudadano del Mundo 2016” al kayakista extremo Rafa Ortiz- el 77 por ciento de los tours que los mexicanos adquirieron, fueron para Europa lo que llamó la atención de los expertos en turismo ahí reunidos, sin descartar que también se marcó una tendencia hacia América (5%), África (7%), Asia (8%) y Oceanía (3%).

La venta de vuelos durante el evento celebrado los días 5 y 6 de marzo, arrojó un dato interesante sobre a dónde viajarán las mexicanas y mexicanos en los próximos meses, en especial en Semana Santa, Verano y Fin de Año.

Top ten de ciudades preferidas (en vuelos redondos)

interna mundo

El evento Mundo Joven Fest, se realiza anualmente en el primer cuatrimestre de cada año, donde se reúnen los principales oferentes de servicios turísticos como aerolíneas, tour operadores, escuelas en el extranjero y representantes de los principales destinos turísticos internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *