El capítulo mexicano del Interactive Advertising Bureau (IAB México), organismo que busca incentivar el desarrollo de la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en nuestro país, ratificó en su pasada sesión de Consejo Directivo al Comité Ejecutivo de la asociación para el período Enero – Diciembre 2016. Lino Cattaruzzi fue nombrado Presidente, sustituyendo a Luis Arvizu, quien ocupó el puesto desde Enero de 2014 hasta el pasado mes de Diciembre. Cattaruzzi, asumirá el rol durante este año, con posibilidad de ser reelegido, de acuerdo con los estatutos de la asociación, la cual realiza dichos nombramientos, por medio de un proceso de votación interna entre los socios que forman parte del Consejo Directivo.
Con respecto a su nombramiento, Lino Cattaruzzi comentó que: “Mexico atraviesa por un gran momento. La adopción acelerada de móviles y el alto consumo de video web permitirá a millones de empresas, de todos los tamaños, encontrar nuevos clientes, crecer y tener éxito de forma rápida. Desde IAB llevaremos nuestras fuerzas a las áreas donde creemos que podemos hacer una gran diferencia para ayudar a México a explorar el mundo de una manera inimaginable».
El nuevo Comité Ejecutivo queda conformado por importantes líderes de la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en México como:
- Presidente – Lino Cattaruzzi, Director General de Google México
- Vicepresidente – Jorge Ruiz, Director de Facebook México y Centroamérica
- Secretario – Federico Isuani, CEO de Socialand
- Tesorero – Juan Cristóbal Ferrer, Presidente de Grupo Ferrer
- Vocal – Manuel Rivera, Presidente y CEO de Grupo Expansión
- Vocal – Ricardo Carvajal, Director Comercial Digital de Televisa
Por su parte, Jorge Ruiz, nombrado Vicepresidente, comentó «estoy contento de unirme al Comité Ejecutivo de IAB México para continuar fortaleciendo la industria de la publicidad digital en el país».
Respecto a la conformación del Comité Ejecutivo, Gabriel Richaud, Director General de la Asociación comentó: «En 2015 celebramos los primeros 10 años de la asociación en nuestro país y pensando en lo que hemos de construir como industria para los próximos 10 años es clave reconocer el rol del Comité Ejecutivo para la vinculación del Consejo, las mesas y comités así como el staff de la asociación, su experiencia y consejo es un gran apoyo y aporte para IAB México y sus 180 empresas asociadas».