TBWA lanzó una fuerte campaña a nivel mundial y TERAN\TBWA hizo su parte a nivel local, en el Día Internacional de la Mujer, para marcar la importancia de reconocer que los temas de las mujeres son tema de todos.
La campaña nombrada “Take The Lead”, incluyó un video en donde hombres publicistas de alrededor de la red mundial de TBWA, incluyendo todos los niveles, especialidades y experiencia, expresaban citas de sus colegas femeninos. Estas citas fueron tomadas de forma anónima de una encuesta global en donde se les pedía a todas las mujeres que expresaran algunos temas e injusticias que hayan enfrentado a través de sus carreras en la industria publicitaria.
El concepto de la campaña fue desarrollado por TBWA\Media Arts Lab y ejecutado localmente a través de toda la red mundial de TBWA.
“Take The Lead” nació porque a nuestra industria le falta el apoyo del género masculino para encabezar la causa de igualdad de género. La campaña se enfoca en subrayar el hecho de que los temas que enfrentan las mujeres no deben ser tratados únicamente entre las mujeres.
Erica Hoholick, Presidente de TBWA\Media Arts Lab comentó “Esta campaña no se trata de que las mujeres necesiten la voy masculina para hacerse escuchar; sino que se trata de reconocer la necesidad de romper el círculo de `mujeres hablando a mujeres´ porque eso ya no está funcionando. Necesitamos tener a bordo a hombres y mujeres tomando acciones fuertes para crear un cambio real. El futuro de nuestra industria depende de eso”.
Por su parte Troy Ruhanen CEO TBWA Worldwide dijo: ”Cada uno de nosotros –hombres y mujeres por igual- tenemos gran interés en lograr igualidad y progreso para las mujeres en el trabajo. Temas como balance de vida, igualdad en el salario, etc. nos afectan a todos y si no actuamos juntos para encontrar una solución, sólo estamos perpetuando el problema. En TBWA, estamos retando a todas nuestras oficinas para que hagan de este tema una prioridad y “Take The Lead” es la manera perfecta de comprometernos con nuestra gente y con nuestros clientes de que tendremos una compañía enfocada en el futuro”.
TERAN TBWA “Take The Lead” es parte de una gran iniciativa llamada Project 20\20, que fue lanzada en el 2015 a través de la red mundial de TBWA como un reto para aumentar el rol de la mujer en puestos de liderazgo hasta en un 20% para el año 2020.