Made In es una exclusiva concept store online la cual ofrece la mejor selección de prendas, accesorios y calzado de moda de diseñadores mexicanos con asesoría de imagen en línea instantánea.
Su filosofía es seleccionar aquello que resalte y que mejor comunique la esencia e identidad de cada ser humano.
Las fundadoras son Monique Navarro, Rebeca Macisse y Mariana Kuri. Las 3 socias cuentan con un gran CV y experiencia dentro del mundo de la moda, belleza. La idea de crear una “concept store” empieza en Milán en el 2015 durante un viaje que hicieron Monique y Rebeca. Ambas son consultoras en imagen y comparten desde hace algunos años la misma pasión por la moda e inquietud por impulsar los diseños hechos en México. (Monique y Rebeca se conocieron en el 2012 en la IBERO, durante un Diplomado de Imagen y Moda, y desde entonces son amigas inseparables. Al poco tiempo fundaron M&R Image Consulting, consultoría de imagen. Mariana es prima política de Rebeca). Al regreso de su viaje se reunieron en un Starbucks con Mariana quién también por ese entonces deseaba abrir una tienda de zapatos mexicanos. Entre las tres y después de una buena lluvia de ideas acordaron crear una plataforma online en donde ofrecerían diseños mexicanos y a cada usuaria le darían de manera inmediata una asesoría.
Monique y Rebeca aportarían a este proyecto todos sus conocimientos y experiencia en el ramo “Queremos que las mujeres compren inteligentemente, es decir, que compren aquello que únicamente les favorezca para que siempre se vean perfectas“. Así fue como poco a poco estas tres mexicanas emprendedoras, reunieron los recursos necesarios para comenzar a realizar su sueño. En abril iniciaron de manera simultánea el diseño y programación de la página web e invitaron a participar a varios diseñadores mexicanos. Ocho meses después – 23 de noviembre – lanzaron la página.
http://www.madein.com.mx
¿Porque venta online?
Porque sabemos y valoramos el tiempo de nuestros clientes. Queremos facilitarles el proceso de compra desde la comodidad de su casa y de una manera segura, ya que estamos abiertas las 24 horas los 365 días del año.
¿Cuáles fueron los retos al lanzar una plataforma online? Lanzarlo en un país donde los consumidores online todavía no están familiarizado con las compras en internet por temas de seguridad y también por no poder sentir y probarse la ropa, accesorios o zapatos.
¿De donde viene el nombre Made In?
La traducción de Made In es “Hecho en“, así que la idea surgió que mediante el nombre se pueda linkear a cualquier talento de cualquier país.
¿Que podemos encontrar en Made In? (marcas, accesorios hablar un poco a fondo de sus artículos)
1. Alejandro Carlín: ropa
2. Lola Basso: joyería
3. Denisse Kuri: ropa
4. Volu: joyería
5. Marenka: joyería
6. Viesca y Viesca: ropa
7. Desire & Trouble: ropa
8. Ilka: accesorios en piel
9. Stilo Mejico: ropa
10.Chula: accesorios
11.Pachamama: accesorios
12.Bellerebelle: ropa y zapatos
13.Fernanda del Callejo: ropa
14.Amor i Paz: joyería
15.NENA: ropa
16.Sofía Prado: zapatos
17.Krokodrila: zapatos
18.Lazarus: trajes de baño
19.Loyal Antiquity: joyería
20.PAAR: joyería
¿Cómo es la selección de algún diseñador o producto?
De entrada es amor a primera vista. La verdad nos tiene que enamorar el diseño, ya sea porque lo vimos en su página web, Facebook, instagram o showroom. Si esto sucede, el segundo paso es acercamos a ellos para invitarlos a sumarse a Made In. Y por último, nosotras hacemos la selección de los productos que sabemos gustarán a las usuarias.
¿El mundo de retail online cada vez crece más, que diferencia y hace especial a Made In?
Made In ofrece el servicio instantáneo de Personal Shopper to go!, donde las usuarias responden cinco preguntas y automáticamente les recomendamos una selección de prendas que les favorecerán. Además, podrán inspirarse con look armados para diferentes tipos de cuerpo y obtener información, tips mediante nuestro blog y suscripción al newsletter.
¿Qué otros servicios ofrece Made In?
Consultoría de imagen y styling. ¿Cuáles son los siguientes retos o pasos a dar en Made In? Internacionalizarnos, ofrecer artículos para hombre e incorporar diseño textil.