México se mantiene como una de las mejores alternativas para la inversión en el mundo, aseguró Dolf van den Brink, director General de CM/HEINEKEN México, quien justificó lo anterior en el comportamiento demográfico y en el potencial económico del país para los próximos años.
En CM/HEINEKEN México, dijo, tenemos claro los efectos positivos que representa para la industria nacional la ventana de oportunidad demográfica que se traduce en la incorporación anual al mercado laboral de 1 millón de personas aproximadamente. “México es uno de los mercados con más potencial, por ello y de la mano de importantes inversiones, también sumaremos al desarrollo económico y social”.
En conferencia de prensa, Van den Brink ratificó que la operación de México ha favorecido positivamente el desempeño de HEINEKEN y ejemplificó con los siguientes datos: en 2015 representó 16% en volumen, 13% en ingresos y 17% en utilidades.
“Estamos seguros del potencial de desarrollo que tiene México. Desde la integración de las dos cerveceras hemos invertido de manera constante más de 8 mil millones de dólares y hacia 2019 habremos de destinar 2 mil millones de dólares adicionales”, aseguró.
El directivo informó que entre 2011 y 2015, CM/HEINEKEN México, ha alcanzado un crecimiento anual compuesto de +4% en volumen, +8% en ingresos y +17% en utilidades. “Llevamos 4 años consecutivos de reportar sólidos resultados a partir de la combinación de una serie de factores, entre los que se destaca el excelente desempeño de marcas como Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken”, indicó.
Enfatizó también que el consumo per cápita en México es de los más bajos en el mundo. El promedio anual en el país es de 59 litros por persona, lo que contrasta con Alemania, donde es de 103 litros, lo que revela el amplio margen de crecimiento que aún se tiene en el sector.
Anunció que, como parte de su apuesta, en 2016 la empresa traerá al mercado mexicano Amstel Light®, una de las marcas de mayor reconocimiento en Europa, que robustecerá su oferta y las opciones para el consumidor mexicano.
Dolf van den Brink resaltó el buen desempeño de campañas “que hacen historia” como las de Tecate con activos como el box y futbol. La campaña de box con Sylvester Stallone, dijo, se convirtió en referencia para los consumidores, quienes emplearon la frase “Te hace falta ver más box” en sus conversaciones cotidianas. En el terreno digital, alcanzó en el primer mes del lanzamiento de la campaña 25 millones de views en Facebook y Twitter.
En ese contexto, indicó, CM/HEINEKEN México reforzará su estrategia de marcas con la participación de talento de prestigio internacional, como el recién galardonado con el premio Oscar® por su trabajo en fotografía, Emmanuel Lubezki.
Enfatizó que el enfoque de negocio también contempla generar valor económico y social con la más fuerte inversión en sustentabilidad y con sólidos compromisos en balanceo y mitigación de uso de agua, ahorro de energía y manejo de desechos.
“Contribuir al desarrollo de México no es sólo una práctica de responsabilidad social, es un pilar de la estrategia de negocios: un mercado sano impulsa nuestro plan de crecimiento”, detalló el directivo. Por ello, enfatizó que la empresa mantendrá una apuesta fuerte y clara en este potencial y un compromiso de largo plazo con el país, a través de inversiones múltiples y mejores prácticas de negocio.