AT&T Digital Life y Ericsson se encuentran debatiendo para ofrecer la solución Wireless Home Security and Automation de AT&T Digital Life fuera de los Estados Unidos.
AT&T Digital Life es un sistema de automatización y seguridad para el hogar que permite que los proveedores de servicios amplíen su gama de ofertas, y que los consumidores puedan monitorear sus hogares virtualmente desde cualquier lugar a través de su smartphone, wearable, tablet o computadora. Todo está digitalizado y completamente integrado. Por medio de este ecosistema de automatización y seguridad para el hogar, Digital Life puede implementar nuevas funciones al integrar dispositivos y servicios de terceros de manera altamente fiable, segura y flexible.
Digital Life ofrece una plataforma completa, adaptable y personalizada. Los proveedores de servicios de cualquier lugar del mundo pueden incorporar esta plataforma en sus redes, para así satisfacer la creciente demanda de servicios para los hogares conectados. Y así podrán crear un nuevo canal de ingresos.
AT&T y Ericsson están investigando la manera de facilitar el ingreso de las compañías que se encuentran fuera de los Estados Unidos en el negocio de los hogares inteligentes. Dada su amplia presencia internacional y a los activos que mantiene en varios países, Ericsson podría ayudar a evaluar e integrar la plataforma de AT&T Digital Life en los sistemas de las compañías de concesión de licencias, así como brindar soporte luego de su lanzamiento.
“Digital Life es más que una plataforma, es un ecosistema”, declaró Kevin Petersen, President de AT&T Digital Life. “Un ecosistema vasto y global proporciona más valor a nuestros clientes, así como a los desarrolladores externos, dispositivos OEM y otros proveedores del Internet de las Cosas que quieran interactuar en nuestra plataforma gestionada. Aunque el papel que Ericsson desempeña puede diferir dependiendo de las capacidades básicas de la empresa de concesión de licencias, esta colaboración podría aportar un valor añadido para suplir de la mejor manera posible todas las necesidades de los clientes a nivel mundial”.
“Ericsson y AT&T están negociando una nueva colaboración, y es probable que esta vez sea una solución comprobada de última generación en los hogares conectados para nuestros clientes fuera de los Estados Unidos” menciona Jean-Philippe Poirault, Head of Consulting & Systems Integration de Ericsson. “Las sólidas relaciones de Ericsson con los clientes y con los operadores a nivel mundial, nuestra presencia local y nuestra única tecnología y capacidades de servicios ayudarán a acelerar el uso comercial de hogares inteligentes, haciendo que esta colaboración sea algo ideal”.
Un estudio del 2015 sobre Hogares Conectados realizado por Ericsson Consumer Lab muestra que los consumidores desean una solución integrada de hogar conectado. Además, existe una clara preferencia por un solo proveedor de servicios.
Vea la solución Digital Life en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona en el salón de Ericsson y el área de AT&T dentro del GSMA Innovation City.
*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T pero no como AT&T Inc.