Aeroméxico se reinventa, e inicia este proceso presentando su nueva campaña publicitaria, desarrollada por Ogilvy & Mather, la cual es una invitación a los usuarios a romper con los mitos y prejuicios, entusiasmándolos a descubrir nuevos destinos, ver otros de manera diferente y disfrutar de una experiencia única de vuelo.
Esta campaña consta de una serie de viñetas que muestran famosos mitos sobre destinos, culturas y servicios que Aeroméxico invita a romper. La campaña se lanza esta semana en televisión, radio, medios impresos y carteleras, que gradualmente irán incluyendo diversas ejecuciones de spots, así como material gráfico. El comercial inicial para TV se puede ver en: www.aeromexico.com/somos-distintos bajo el tema “En Aeroméxico te demostramos que es distinto”.
El VP Creativo Regional de Ogilvy, César Agost Carreño, describe esta campaña: “»Con esta nueva campaña de marca, queremos que la comunicación de Aeroméxico esté a la altura de la propia aerolínea. Porque cuando viajas por Aeroméxico, te das cuenta de que están incorporando aviones nuevos a su flota…el 787 Dreamliner es increíble, la comida es muy buena, el entretenimiento a bordo está actualizado y en definitiva, la experiencia de viaje es muy placentera.
“Lo digo porque soy viajero frecuente y se nota la diferencia entre Aeroméxico y otras aerolíneas. Basada en la gran experiencia del viaje, nació esta campaña que tiene como objetivo demostrar que Aeroméxico es realmente diferente. Creemos que podremos generar un gran engagement con los viajeros y con quienes no lo son”.
Anko Van Der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico señala: “Con esta campaña, Aeroméxico reitera que se encuentra en el camino de una profunda renovación, donde el eje principal es la innovación. Muestra de ello es la evolución de nuestra flota, encabezada por los nueve equipos Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo, así como incrementando nuestra red de destinos hacia Ámsterdam y Santo Domingo y aumentando frecuencias en destinos clave como Londres, París, Madrid o Narita, así como incorporar nuevas plataformas tecnológicas”.
Por su parte, Andrés Castañeda, Subdirector de Estrategia y Marketing E-Commerce refirió “Aeroméxico es una aerolínea global con operaciones en distintos países del mundo, por lo cual reconoce la diversidad de sus pasajeros. Con esta campaña buscamos que los viajeros revaloren diversos destinos. Es decir, que no sólo se queden con lo que se dice de ellos, sino que los conozcan, los vivan y generen su propia opinión”.
Finalmente, el CEO de Ogilvy & Mather México, Horacio Genolet, comenta: “Estamos muy orgullosos de acompañar con nuestro trabajo al gran proceso de evolución que está implementando Aeroméxico. Sin duda alguna es una campaña diferente, que muestra un nuevo punto de vista de la marca y que refuerza los positivos cambios que está haciendo Aeroméxico”.
Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios, conectando a más de 45 mil pasajeros a través de su vasta red de conectividad conformada por más de 87 destinos a nivel mundial, 46 de éstos en México y 39 a nivel internacional, incluyendo Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Asia y Europa.