Los Latín American Excellence Awards reconocen a lo más destacado en Relaciones Públicas y Comunicación de Latinoamérica. Las campañas “Sensus” de Nacional Monte de Piedad e “Iluminemos la Navidad” de Ferrero Rocher, resultaron reconocidas por un jurado experto como campañas sobresalientes en la región durante 2015 de entre más de 2,600 aplicaciones.
“Sensus”, es el primer cómic en Braille creado en el mundo, desarrollado con el propósito de dar a conocer la labor social de Nacional Monte de Piedad. Dentro de esta iniciativa se involucró al reconocido ilustrador “BEF”, al escritor Jorge Grajales y a la comunidad invidente. Dicho cómic se puso a la venta y gracias a la recaudación, se entregaron 3,000 pares de anteojos a niños de escasos recursos, atendiendo así, una de las principales problemáticas de los niños en México, la debilidad visual. “Sensus” fue finalista en la categoría de Corporate Social Responsibility y cuatro veces premiada, recibiendo oro en las categorías Associations, Brand Relationship, Corporate Advertising y Content Marketing.
Por su parte “Iluminemos la Navidad” de Ferrero, fue seleccionado como finalista en las categorías de Brand Relationship y Content Marketing y recibió la presea dorada en la categoría de Food & Beverage. Cada año Ferrero Rocher busca iluminar la Navidad de los mexicanos, este año decidió transformar la Torre Latinoamericana en el foco que ilumina estas fiestas; esto aunado a un concierto que se llevó a cabo en la explanada de Bellas Artes, fueron el punto de partida para presentar historias que los fans de la marca compartieron. Las historias más representativas fueron documentadas en video y compartidas en los diferentes canales digitales y redes sociales de Ferrero Rocher.
Las agencias Havas Sports & Entertainment, Arena Media, Socialyse y Havas Media del Grupo Havas estuvieron a cargo del desarrollo de estos proyectos, por lo que estos reconocimientos son motivo de gran orgullo para toda la comunidad de Havas y para México.