Nissan anuncia alianza con Univisión Deportes y la Federación Mexicana de Fútbol en Estados Unidos

Nissan se enorgullece en anunciar una alianza que abarcará varios años con la Federación Mexicana de Fútbol

Nissan se enorgullece en anunciar una alianza que abarcará varios años con la Federación Mexicana de Fútbol – organismo rector del fútbol mexicano – y Univisión Deportes.

Este patrocinio designa a Nissan como el Socio Automotriz Oficial del tour anual de la Selección Mexicana por Estados Unidos.

1

El inicio oficial de esta alianza tendrá lugar hoy por la noche en el partido que se jugará entre las selecciones de México y Senegal en el estadio Marlins Park de Miami, Florida. Los espectadores que asistan al juego podrán ser testigos de la presencia de Nissan en todo el estadio.

Como parte de este acuerdo, Nissan y Univisión Deportes, la división multimedia de deportes deUnivision Communications Inc. – el cual incluye el canal número uno de habla hispana de deportes – serán los anfitriones del programa “Salón de la Fama de los Jugadores del Año”, en el cual destacarán leyendas del fútbol mexicano como Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo, acompañados por el talento de Univisión.

En el marco de los partidos del Tricolor, el panel de invitados analizará qué jugadores son candidatos para ganar el codiciado título de “Jugador del Año” de la Selección Mexicana de Fútbol, presentarán los momentos más destacados de cada partido y contarán con una sección digital en UnivisionDeportes.com. Este patrocinio también incluirá presencia de la marca en los Premios Univisión Deportes en el mes de diciembre.

“El mercado hispano fue un factor importante para nuestro crecimiento durante el año pasado, y reconocemos la importancia del público Latino como una fuerza que impulsa nuestro éxito”, señaló Jeremy Tucker, vicepresidente de Comunicación de Mercadotecnia y Medios de Nissan Norteamérica.

“La estrategia de mercadotecnia de Nissan está enfocada en impulsar momentos culturales, y queríamos hacer algo masivo y ofrecerle a los aficionados del Tri, la oportunidad de acercarse al equipo”, añadió Tucker.

2

“A través de nuestro amor compartido por el fútbol, buscamos continuar desarrollando relaciones con los fanáticos cuya pasión por este deporte es innegable”, finalizó el ejecutivo.

Nissan se encuentra entre los tres principales fabricantes de automóviles para el mercado hispano de Estados Unidos, con el exitoso crossover Nissan Rogue – comercializado en México como X-Trail – como la segunda SUV compacta más vendida entre los mexicanos-americanos y la tercera más vendida entre todos los hispanos de Estados Unidos.

El fútbol en la comunidad latina continúa siendo una de las principales pasiones deportivas entre los hispanos. De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, 65 por ciento de un total de 56.7 millones de hispanos en los Estados Unidos son México-americanos, y de los cuales 35 millones son aficionados del Tri.

En su décimo cuarta edición, los partidos del Tour Anual de la Selección Mexicana de Fútbol por Estados Unidos se han convertido en uno de los más populares eventos deportivos, con aproximadamente 50 mil espectadores por partido.

Con casi 70 partidos jugados desde 2002 como parte del Tour, El Tricolor ha utilizado estos partidos no solo como una forma de preparación para la Copa Mundial de la FIFA y la Copa de Oro de la CONCACAF, sino también para acercarse a su base de seguidores a través de los Estados Unidos.

A lo largo del año, “Salón de la Fama de los Jugadores del Año” estará disponible a través deUnivisionDeportes.com y este sitio web fungirá como el centro de la comunicación para todos los contenidos relacionados con el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *