Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la sociedad y con su firme compromiso de hacer mejores ciudades, es como Grupo IMU lanza por tercer año consecutivo el Concurso de cartel y video “Nuestro Planeta es la Neta”, el cual tiene como objetivo hacer partícipes a los jóvenes universitarios y aficionados en el tema del reciclaje de pilas.
IMU Recicla es el Programa de Manejo Responsable de Pilas más grande e importante de Latinoamérica y se desarrolla actualmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Boca del Río, Veracruz, logrando recolectar más de 600 toneladas de pilas de desecho hasta este momento.
El certamen se ha convertido en un importante escaparate para el talento de los jóvenes universitarios, fotógrafos y videoastas de la República Mexicana, interesados en apoyar con su creatividad la importancia de reciclar pilas, ya que los jóvenes han encontrado en este concurso un espacio para plasmar sus conceptos referentes a la preservación del medio ambiente.
La convocatoria del concurso se lanzó el pasado 12 de enero en parabuses y columnas recolectoras de Grupo IMU y cierra el 29 de febrero. Los jóvenes interesados en inscribirse y consultar información pueden ingresar a la página oficial www.imurecicla.com
Las categorías que se premiarán en este tercer concurso son:
– Cartel para columna recolectora.
– Cartel para parabús.
– Video.
Los ganadores se darán a conocer el 15 de marzo a través de las redes sociales de la empresa @imurecicla / @imucomercial. El jurado calificador estará integrado por directivos de asociaciones, agencias de publicidad y centrales de medios reconocidas quienes otorgarán los siguientes premios a los 3 primeros lugares en cada categoría:
1er lugar
- Constancia de participación.
- Diploma de primer lugar.
- Oportunidad de trabajar por 6 meses como trainee en una agencia de publicidad.
2do lugar
- Tablet
- Constancia de participación.
- Diploma de segundo lugar.
3er lugar
- Tablet
- Constancia de participación.
- Diploma de tercer lugar.
Todos los carteles y videos participantes serán usados por Grupo IMU para promover la cultura del reciclaje de pilas y todo lo relacionado con el programa IMU Recicla en diversos medios de comunicación y medios de la empresa.
El concurso ha tenido gran aceptación entre jóvenes universitarios y aficionados del tema. En 2015 se recibieron alrededor de 400 propuestas, por lo que este año la meta será superar el número de trabajos recibidos, así como seguir incentivando a los jóvenes del país en la cultura del reciclaje de pilas para fomentar su participación, entusiasmo y creatividad.