La Asociación Civil Caracol de Plata, publicó la lista de los 52 mensajes y las 11 campañas semifinalistas del concurso profesional del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, cuyo objetivo es motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios educativos que aborden las diversas causas sociales de sus comunidades.
Los trabajos seleccionados como semifinalistas provienen de 11 países: Argentina, Costa Rica, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Entre otros países, destacan Argentina y España por su creatividad y gran compromiso con las causas sociales, ya que cada uno cuenta con 10 trabajos semifinalistas.
De acuerdo con los organizadores del concurso, en esta edición se detectó un nivel de calidad muy alto en los materiales nominados, por lo que el trabajo del Jurado Internacional será particularmente difícil. Asimismo, comentaron que es alentador ver cómo cada vez más empresas reconocen que la inversión de talento y recursos en esta estrategia de responsabilidad social reditúa en beneficios tanto para la comunidad como para ellas mismas.
Empresas de Iberoamérica, como Banesco Banco Universal, Coca Cola, CoverGirl, GNP Seguros, Grupo Modelo, Mundo Maipú, P & G y su marca Always, Renault Venezuela y Telcel 4G, entre otras, realizaron o patrocinaron varios de los mensajes y campañas semifinalistas.
El Jurado Internacional de la XVI del concurso está integrado por 18 personalidades de 11 países y representan a anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación. Los nombres de los miembros del Jurado Internacional se darán a conocer en el mes de marzo.
Semifinalistas_XVIEdicion_por_pais_FINAL
Semifinalistas_XVIEdicion_por_categoria_FINAL