Sólo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, por eso la primera salida suele ser muy importante a la hora de determinar si una pareja tiene futuro o si esa será su única cita.
Lo ideal, es que ambos estén atentos a todas las señales del otro porque lo que cada uno piensa puede descifrarse por su actitud, reacciones y comentarios.
Para entender un poco mejor qué sucede en esta primera cita, Kickoff realizó una encuesta entre usuarios de la aplicación en México. Más de 3.500 hombres y mujeres compartieron sus opiniones sobre los puntos más relevantes como quién debe pagar la cuenta, qué temas prefieren hablar, qué parte del cuerpo les atrae más y hasta si una buena cita debe terminar con un beso o en la cama.
UNA CONVERSACIÓN INTERESANTE ES LO QUE TODOS BUSCAN
Lo que más las inquieta –tanto a hombres como mujeres– es si la conversación será agradable y fluida. En este sentido, también coinciden en que el segundo punto de preocupación es la apariencia: que la otra persona no sea atractiva o que no lo encuentre atractivo, punto en el que -llamativamente- los hombres las superan.
Por último, ellos temen que ellas no vayan a la cita. Así que para empezar bien una relación es llegar puntual y que la comunicación entre ambos sea lo más natural posible.
MEJOR DEJAR EL ALCOHOL PARA OTRO MOMENTO
Contra todo pronóstico, ambos dicen que no: hombres y mujeres creen que beber alcohol en la primera salida no es la mejor decisión.
Más de la mitad de los hombres prefiere jugos, gaseosas, café o agua. Las mujeres son más determinantes: el 64 % asegura que no consume alcohol si está interesada en el hombre.
DIÁLOGO E INTELIGENCIA, LO QUE MÁS IMPORTA A LA HORA DE DECIDIR
Al momento de elegir qué consideran en una persona que les gusta, ambos coinciden en estos 4 ítems: diálogo, inteligencia, humor y autoconfianza.
Para sorpresa de la mayoría, quienes buscan una relación seria la apariencia queda a un lado y es uno de los últimos criterios. Sin embargo, para los hombres es más importante que para las mujeres, ya que ellos creen que el físico está por encima de los objetivos de la vida y el éxito profesional; mientras que ellas creen que el físico es lo último y está por debajo de aquellos conceptos.
ANTE TODO, UNA CARA BONITA
Si bien la mayoría de los encuestados sostiene que el físico no es prioridad a la hora de decidir si una persona les gusta, sí es necesario que la encuentren atractiva. Entonces, ¿qué es lo que miran primero? Tanto para hombres como mujeres, lo más importante es la cara,
Los puntos que siguen difieren entre hombres y mujeres: ellos miran el trasero, los pechos y las piernas; mientras que ellas se fijan en su altura, y piernas y brazos.
LO MÁS IMPORTANTE ES ENCONTRAR INTERESES Y GUSTOS EN COMÚN
Como dijimos, lo que más preocupa a una pareja en su primer encuentro es si la conversación fluirá naturalmente. Ahora, ¿cuáles son los temas que más disfrutan?
Lo ideal es empezar hablando sobre gustos e intereses personales por ejemplo películas, libros o música. Luego, los temas se dividen: para ellos prefieren los hobbies, deportes y anécdotas graciosas mientras que ellas eligen hablar sobre los objetivos de la vida.
SI LAS COSAS NO VAN BIEN, HAY SEGUNDA CHANCE
A veces, durante el primer encuentro las cosas no van bien y la conversación se vuelve un poco aburrida. ¿Qué piensa cada uno en ese momento? Según la encuesta, todos prefieren quedarse.
Es una muy buena señal para mejorar en la segunda parte de la cita: tanto hombres (87%) como mujeres (72%) sostienen que intentan encontrar temas que le interesen a ambos antes que buscar una excusa para irse antes.
SER CABALLERO FUNCIONA A LA HORA DE PAGAR LA CUENTA
Sin lugar a dudas, el momento de pagar la cuenta es el más tenso de la cita. Lo que ocurre es que ambos piensan realmente distinto sobre lo que debe suceder y eso se debe a que aquí entran en conflicto valores culturales: caballerosidad versus feminismo.
En general, hombres y mujeres creen que él debe pagar en la primera salida. La otra alternativa es pagar a medias. En este caso, el 38% de mujeres asegura que siempre paga la mitad pero sólo el 6% de hombres coincide con ellas. Entonces, ¿quién dice la verdad en este caso?
Sea por cortesía o por vergüenza, a veces alguno de los dos ofrece pagar. Sin embargo, lo que en verdad espera es que la otra persona no se lo permita o que ofrezca pagar a medias. Los hombres dijeron que el 30% de las veces que proponen pagar esperan que ella diga ofrezca ir a medias; y las mujeres sostuvieron que el 6% de ocasiones que dicen de pagar a medias en realidad esperan que el hombre no se lo permita y él se haga cargo por completo de la cuenta.
Por último, aunque no menor, ¿qué pasa si alguno no está interesado en el otro? El 18% de las mujeres dice que en este caso prefiere ir a medias mientras que los hombres sólo un 5% lo hace en esta situación.
ELLOS ESPERAN UN BESO, ELLAS NO TANTO
Ellos dicen que sí: un 60% opina que una buena cita termina con un beso. Pero ellas, en cambio, creen que no y en esto son terminantes: el 73% piensa que no necesariamente una cita que anduvo bien debe terminar en un beso. Dependerá de cada caso en particular
PROBABLEMENTE NO TERMINEN EN LA CAMA
Lo más probable es que después no haya sexo. Aquí estuvo la diferencia más marcada entre hombres y mujeres: ellos dicen que sí (68%) mientras que ellas dicen -claramente- que no (90%). Así que para ir a la cama habrá que esperar a una segunda o tercera salida
SI PASAN MÁS DE 3 DÍAS SIN NOTICIAS, MEJOR BUSCAR UN PLAN B
Si hubo buena conexión, el día de la cita ella debería recibir un mensaje porque las mujeres esperan que él escriba primero y los hombres dicen que si están interesados envían un mensaje ese mismo día.
Otros, por ejemplo entre un 30 y 40 % dice esperar uno o dos días para volver a comunicarse. Pero, ¿qué pasa luego de una semana? Si ninguno de los dos contactó al otro entonces lo mejor es buscar un plan B porque -seguro- no habrá noticias.