Dassault Systèmes lanza Solución de Experiencia 3D “Mi Teatro Minorista” para el sector de Bienes de Consumo

Lanzamiento de “Mi Teatro Minorista” su nueva solución de experiencia para la Industria de Bienes de Consumo y Venta Minorista

Dassault Systèmes 3DEXPERIENCE maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de “Mi Teatro Minorista” su nueva solución de experiencia para la Industria de Bienes de Consumo y Venta Minorista. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, la solución provee a las compañías de bienes de consumo capacidades de visualización 3D, interactivas,  que permiten a sus consumidores personalizar productos en línea o fuera de internet. Los minoristas podrán mostrar su gama de productos completa, independientemente del tamaño físico de la tienda, incrementando así las opciones para los consumidores mientras se reduce la necesidad de grandes inventarios.

1

Con el ritmo acelerado de la industria de la moda, sus consumidores esperan productos nuevos y experiencias de compra innovadoras. Los minoristas deben fomentar y nutrir relaciones personales con sus consumidores e inspirar su lealtad hacia la marca. Aún cuando el comercio electrónico aumenta de manera constante en todo el mundo, las tiendas de venta al por menor continúan jugando un papel importante en la conexión con los clientes, forzando a los minoristas a hacer malabares con los retos de mantener una ventaja competitiva, mantener el inventario, proveer de artículos a la moda y tener escaparates de calidad en sus tiendas.

Con la solución de experiencia “Mi Teatro Minorista” de Dassault Systèmes, se aprovechan los datos del desarrollo de productos para el uso directo del consumidor, transformándolo en una experiencia visual que beneficia tanto a los minoristas como a sus consumidores. Su continuidad digital permite a los minoristas crear ventas y activos de comercialización a partir de un modelo maestro en 3D que se crea durante la fase de diseño de producto, para mensajería consistente y sin contratiempos en todos los puntos de venta.

Con las capacidades de visualización de calidad fotográfica en 3D de la plataforma 3DEXPERIENCE, los consumidores pueden seleccionar, configurar y personalizar productos en una tienda o desde internet utilizando dispositivos de visualización interactiva como tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros sistemas basados en pantallas táctiles. Calzado deportivo, joyería, relojes, artículos de piel y otros bienes de consumo podrán ser explorados de manera interactiva por los consumidores quienes podrán también personalizar sus compras con colores únicos, diferentes materiales y texturas. Las opciones de materiales y componentes de los productos se muestran con base en el inventario disponible  y las entregas pueden ser cotizadas con base en plazos de tiempo reales. Una vez configurado por completo, los consumidores podrán pagar sus compras y compartir sus productos nuevos en sus redes sociales.

Mediante la sustitución de inventario físico por imágenes 3D de calidad fotográfica, los minoristas pueden ofrecer a sus consumidores un amplio surtido de productos sin incrementar el inventario ni comprometer la calidad de los escaparates de las tiendas. Además esta solución permite a los minoristas conocer de primera mano los gustos de sus consumidores así como las tendencias que buscan, maximizando su relación con ellos.

“Francamente de esto se trata todo” mencionó Chris Hilliyer, Gerente Senior de Innovación en Deckers Brands. “Se trata de comunicar y proveer a tus consumidores la posibilidad de escoger de entre un sinfín de opciones sin la molestia de la gestión de inventarios. Las herramientas 3D están cambiando por completo la manera en que las marcas interactúan con sus consumidores. Es una revolución en la industria” afirmó.

“La solución de experiencia “Mi Teatro Minorista” de Dassault Systèmes ofrece lo último en experiencias de compra personalizada a través de todos los canales, desde look books digitales y catálogos, hasta tiendas en línea con conceptos interactivos, esto incita a los consumidores a ir más allá de la navegación,” dijo Susan Oliver, Vicepresidenta de la Industria de Bienes de Consumo y Venta Minorista de Dassault Systèmes. “La tecnología, específicamente los datos de diseño 3D desde el concepto hasta el consumidor, está inspirando nuevas formas de compra que trascienden a las de las tiendas tradicionales. Nuestro portafolio de experiencias de solución provee de la continuidad digital necesaria para la innovación de productos y ambientación para los clientes,” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *